Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

27 de Diciembre de 2023

“El nuevo ciclo requiere renovar liderazgos”: Tatiana Klima, la poderosa jefa de prensa de Boric, deja La Moneda

Tatiana Klima Agencia Uno

A través de un mensaje, Klima aseguró que "estos dos años en el Gobierno han representado un gran desafío en lo profesional, trabajo que siempre tuvo como objetivo colaborar en la puesta en marcha de un proyecto transformador". Su salida representa un importante ajuste dentro del equipo presidencial.

Por

Este miércoles, la jefa de prensa del Presidente Gabriel Boric, Tatiana Klima, dejó su cargo en La Moneda. La periodista -cercana a la antigua Nueva Mayoría y actual militante de Convergencia Social- se había integrado al equipo de Boric en la campaña para la segunda vuelta.

Klima anunció su salida a través de un mensaje en el que sostiene que “estos dos años en el Gobierno han representado un gran desafío en lo profesional, trabajo que siempre tuvo como objetivo colaborar en la puesta en marcha de un proyecto transformador que apunte a la búsqueda de mayor igualdad y justicia para Chile, programa que respaldé desde la campaña presidencial”.

En la comunicación, la encargada de prensa del Mandatario agradece “el respaldo del Presidente y mi equipo a lo largo de este tiempo”. Pero, al mismo tiempo, asegura que “el nuevo ciclo que comienza a partir del (sic) 2024 requiere renovar y reforzar nuestros liderazgos en todos los espacios”.

“Aprovecho de agradecer el ambiente de colaboración y profesionalismo que siempre tuvo la prensa acreditada en La Moneda”, cerró.

En 2013, Klima estuvo a poco de ser designada como jefa de prensa del segundo mandato de Michelle Bachelet. Pero fue un tuit sobre Evelyn Matthei el que jugó en su contra.

Según recoge Ex-Ante, la partida de Tatiana Klima se realizó tras una conversación entre ella y el Jefe de Estado. También, se asegura -al interior de Palacio- que su estilo frontal y ejecutivo le trajo diferencias dentro del Gobierno.

Presidencia designa nueva jefa de prensa: Nicole Vergara

Horas después de que se conociera la salida de Tatiana Klima, el Presidente Boric designó a Nicole Vergara Domínguez como nueva directora de comunicaciones. Vergara es periodista y licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Chile y magíster en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Anteriormente, se desempeñó como encargada de comunicaciones del Mandatario durante su gestión como diputado y fue directora de comunicaciones de Espacio Público. Además, fue periodista en la Secretaría de Comunicaciones del segundo gobierno de Bachelet, en Canal 13 y en la Fundación Teatro a Mil.

Desde 2022 integra el equipo de asesores de la Presidencia de la República. En 2023 asumió la jefatura de comunicaciones del Ministerio del Deporte durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Notas relacionadas

Deja tu comentario