Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2023

Los detalles del nacimiento de la guagua más grande en la historia de Chile: se encuentra grave, pero estable

Informan el fallecimiento de Raymond, "la guagua más grande Chile" Foto: Radio Biobío

El lactante, de sexo masculino, llegó a este mundo a las 8:30 de este jueves. Nació por cesárea y dejó a todos sorprendidos por su peso de 7,105 kg, casi el doble del promedio que tienen los recién nacidos en territorio nacional.

Por

Durante la jornada de este jueves, se vivió un hecho histórico y que marcó un nuevo récord nacional. En Curanilahue, Región del Biobío, nació la guagua más grande del que se tenga registro en la historia clínica de Chile.

El lactante, de sexo masculino, llegó a este mundo a las 8:30 de este día. Nació por cesárea y dejó a todos sorprendidos por su peso de 7,105 kg, casi el doble del promedio que tienen los recién nacidos en territorio nacional.

Con este hecho, se rompió el antiguo récord. Lo ostentaba un niño nacido en Temuco en el año 2011, quien pesó 6,8 kilos.

Por su parte, la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, quien también es matrona, señaló que el lactante al tener un peso superior al promedio “probablemente haya sido un embarazo de alto riesgo (…). Por lo que es una noticia que podría ser bastante sensible”.

Debido a las patologías de base materna, la guagua tuvo que ser trasladado hasta el hospital regional de Concepción, quien se encuentra bajo observación médica y con exámenes. Durante la tarde, el recinto de salud entregó una nueva actualización e informó que el lactante está “en condición grave, pero estable. Con ventilación mecánica, sometido a exámenes y en observación permanente por el equipo clínico de la UCI Neonatal, de nuestro establecimiento”.

“Que estén bien”

El padre del menor, Luis Contreras, conversó con Radio Biobío y señaló que su pareja tiene 24 años. Se encuentra estable y recuperándose de la cesárea. Asimismo, contó al medio citado que su primera hija también superó las medidas del promedio nacional para un recién nacido.

Otra de las cosas que dijo Contreras, es que su hijo y su hermana nacieron con problemas a la glicemia.

“De parte de mi familia somos todos altos, yo mido un metro 82 centímetros y tengo hermanos más grandes; y en la familia de mi polola también son altos”, afirmó el padre del menor por el tamaño de sus hijos.

Por ahora, el padre dijo que lo más importante “es la salud, que estén bien, tanto la guagua como mi señora”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario