Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Diciembre de 2023

“Amante de la justicia y la razón”: Gonzalo Winter lamenta muerte de su abuelo, el abogado y exconsejero de la Comisión Engel, Alfredo Etcheberry

El abogado, exestudiante y profesor emérito de la Universidad de Chile, perdió la vida a los 92 años, rodeado de su familia, según indicó su nieto durante la jornada del domingo.

Por

Un triste fin de año fue el que recibió el diputado Gonzalo Winter (Convergencia Social) junto a su familia, ya que lamentó a través de redes sociales el fallecimiento de su abuelo.

“Ayer (sábado 30 de diciembre) murió en su casa, a los 92 años, rodeado de su familia, el profesor Alfredo Etcheberry Orthusteguy, mi amigo y abuelo”, redactó a través de su cuenta de X (antes conocida como Twitter).

El parlamentario oficialista lo destacó como “un maestro del derecho, amante de la justicia y la razón, demócrata hasta la médula, valiente y amigo de las causas justas. Cariñoso con sus nietos, generoso con el débil”. 

“Muchas gracias a las innumerables personas que me han escrito para manifestar su pesar por la partida y, de paso, para contarme cómo excepcionalmente marcó sus vidas”, cerró en su breve comunicado.

Desde la Universidad de Chile también manifestaron su pesar por la muerte del abuelo de Gonzalo Winter, quien fuese estudiante y profesor emérito en esta institución.

“Fue una persona que dedicó tiempo muy valioso de su vida a escribir su obra sobre el Derecho Penal que, como según me contó alguna vez, la escribió en las madrugadas, antes del inicio de la jornada de trabajo, reservando ese tiempo por muchos años hasta que llegó a concluirla. Esa obra era de consulta obligada en nuestro país en las materias del derecho penal y está escrita con una prosa absolutamente impecable”. señaló, el Decano Pablo Ruiz-Tagle.

Temas relevantes

#Gonzalo WInter

Notas relacionadas

Deja tu comentario