Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

3 de Enero de 2024

VIRAL. “Cuando decimos Chile, dicen ‘ah, al lado de Argentina'”: chilenos destacan estereotipos de los españoles y dicen qué cosas extrañan del país

Españoles, Chilenos Foto: YouTube

"Echo de menos la comida, específicamente la palta. Lo siento mucho por la gente de Europa, pero no saben lo que es una palta de verdad, acá todas las paltas son malas", dijo una joven llamada Carolina, al referirse a una de las cosas que más extraña de nuestro país.

Por

España es uno de los países que más se tiene en consideración para emigrar. Esto, por ser parte de Europa y tener el español como lengua oficial, punto muy favorable para aquellos que no dominan otros idiomas.

La tiktoker “Claire in Spain” realizó un video que cuenta con el testimonio de cuatro chilenos que viven en tierras españolas. Los connacionales se refirieron a las mejores cualidades de los españoles, los estereotipos que tienen ellos de los chilenos, lo que extrañan de Chile, entre otros aspectos.

Carolina (29) lleva viviendo cerca de tres años en Madrid. Sobre una de las características que le gustan de los españoles, dice que “yo me considero una persona súper sociable, pero los españoles son de esos que llegan a tu casa y te sacan para tomarse una cerveza. Les encanta buscar cualquier excusa para estar juntos, no les falta panorama”.

Otra de las entrevistadas por Claire fue Joaquín (34), quien está en Madrid desde hace un año. Sobre la idea que se hacen los españoles de Chile, dice que “siento que no nos conocen tanto. Cuando decimos Chile, dicen ‘ah, al lado de Argentina'”.

Una idea similar comparte Florencia (34). “Yo creo que ellos conocen poco de nosotros. No somos como el típico latino que baila salsa o es más moreno, ahí puede ser que se confundan un poco y digan que no eres tan latino”, afirmó.

Otra de los tópicos que abordó la tiktoker con los connacionales fueron las cosas que extrañan de Chile. Tomás (33), quien lleva viviendo cerca de dos años en Madrid, señaló que “en España tiene un humor diferente, es más lento. En cambio, en Chile es un humor de ida y vuelta, más rápido”.

En cambio, Carolina expresó que “echo de menos la comida, específicamente la palta. Lo siento mucho por la gente de Europa, pero no saben lo que es una palta de verdad, acá todas las paltas son malas. La fruta y la verdura tienen más sabor en Chile”.

Además, agregó que también extraña “el sentimiento hogareño que hay en Chile. Tenemos nuestro propio humor, la talla rápida, mis amigos de Chile son súper chistosos”.

Mira el video completo acá abajo

Temas relevantes

#chilenos#españa#Españoles

Notas relacionadas

Deja tu comentario