Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

4 de Enero de 2024

Becas de Educación Superior: ¿Cuáles son y cómo acceder a ellas?

Ante un nuevo proceso de ingreso a las universidades, te explicamos aquí las diferentes becas que existen para estudios superior.

Por

Tras el resultado de la PAES 2023, el periodo de postulaciones es latente con más de 220 mil estudiantes habilitados para sumarse a la educación superior. De ellos, 269 se llevaron el reconocimiento de “Distinción a las Trayectorias Educativas”.

Relevante para este proceso es infomarse de las diferentes alternativas de financiamiento para ingresar a la Educación Superior. El Ministerio de Educación (Mineduc) ofrece 18 tipos de becas que abarcan desde universidades privadas a centros de formación técnica.

Estas pueden cubrir desde un porcentaje hasta el total del costo anual de los estudios. La mayoría está destinada a alumnos de primer año, que entran a estudiar. Sin embargo, hay becas a las que pueden postular estudiantes ya en la carrera.

Entre ellas se encuentra la Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio y la Beca para Hijas e hijos de Profesionales de la Educación.

Becas de Educación Superior vigentes este 2024

Dentro de estas becas, existen algunas que son para estudiantes de primer año y otras para quienes ya pasaron su primer año en la Educación Superior.

También, abarca universidades adscritas al del Consejo de Rectores, universidades privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y Fuerzas Armadas.

Para postular a cada una de ellas, solo sigue este link y completa los pasos que indica en cada una.

Notas relacionadas

Deja tu comentario