Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

4 de Enero de 2024

Cierre de Falabella en Lyon: mercado avalúa en más de $10 millones de dólares el valor de la tienda

Cambios corporativos en Falabella

El anuncio del cierre de la tienda de Falabella en Nueva de Lyon trajo consigo el ojo de los tasadores que ya se muestran interesados en comprar el terreno que liberará la empresa.

Por

El anuncio que dio Falabella el día miércoles no fue menor. El retailer dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, que su tienda de Avenida Nueva de Lyon, en Providencia, cerraría sus cortinas el próximo mes.

De esa forma, la marca señaló sus intenciones de consolidar “su oferta comercial en una sola tienda”: la ubicada al interior del Costanera Center. Sin embargo, con el anuncio dado, las corredoras ya comenzaron a tasar el espacio que liberará Falabella en Lyon y por el cual ya se estima un precio.

De acuerdo a Pulso, especialistas del rubro inmobiliario calcularon que el lugar podría venderse entre $US 10 y $12 millones. La cifra, en pesos chilenos, sería equivalente a $8.000 millones a $10.000 millones, respectivamente.

El número se justifica principalmente —de acuerdo a especialistas consultados por el medio citado— por la superficie (5.800 metros cuadrados) y su ubicación, la cual es de fácil acceso. Asimismo, su uso, pese a ser comercial hasta ahora, podría transformarse en residencial.

En cuanto a avalúo fiscal, el Servicio de Impuestos Internos (SII) le da un valor de $2.446 millones al domicilio oficial de Av. Providencia 2184.

“Bajo los baños estaban llorando”

Sin embargo, la otra cara de la moneda del cierre de la sucursal de Falabella trae consigo, también, la desvinculación del personal que atendía allí. The Clinic recopiló las impresiones de algunos trabajadores del lugar, quienes se mostraron consternados por la decisión.

Mucha gente, incluso, lloró. Bajo los baños estaban llorando“, comentó uno de los trabajadores.

La marca, por su lado, dio a conocer que los “colaboradores”, como sin indicados en el documento de prensa, “contarán con un plan de asistencia que incluya la reubicación en otras tiendas“, como también “apoyo y reinserción laboral a quienes dejen la empresa“.

Uno de los nuevos proyectos de Falabella apunta a la quinta región, en donde se augura la apertura de un nuevo local en el Espacio Urbano de Viña del Mar.

Temas relevantes

#Falabella

Notas relacionadas

Deja tu comentario