Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2024

Detienen a padre de Martín Pradenas por presunto abuso sexual a menor de edad en La Araucanía

Imagen referencial - Agencia Uno

La detención se concretó en la región de La Araucanía. Iván Pradenas pasará a control de detención este viernes.

Por

Este jueves, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de Iván Pradenas, padre de Martín Pradenas, joven condenado a 17 años de presidio por su culpabilidad en siete delitos sexuales.

Iván Pradenas fue detenido luego de que se recibiera en su contra una denuncia por abuso sexual de un menor de edad en la región de La Araucanía.

Según pudo confirmar The Clinic, el padre del condenado pasará a control de detención este viernes 5 de enero.

El hecho se produce a poco más de cinco meses desde que la justicia condenara a Martín Pradenas por su culpabilidad en siete delitos sexuales cometidos entre 2010 y 2019. El caso ganó notoriedad en 2019, con la denuncia de violación por parte de Antonia Barra, ex pareja de Pradenas.

Barra se suicidó tres semanas después de la agresión sexual, lo que motivó una serie de campañas de visibilización por este tipo de agresiones sexuales en el país.

Por esta causa, Pradenas se encontraba en prisión preventiva desde 2020. Por este motivo, se le descontarán tres años de su condena, y deberá cumplir 14 años en prisión.

Dicha sentencia generó reparos en la familia de Antonia Barra. Su padre, Alejandro Barra, señaló que buscaban una pena de 40 años para Pradenas.

“El hecho de que no estemos conformes no significa que vayamos a sufrir más. Solamente es un remedio que no nos calma totalmente. Y ninguna pena, ni los 40 ni los 100 años que se le pudieran dar al imputado, nos calmará la tristeza de haber perdido a nuestra hija”, sostuvo Alejandro Barra en 2023.

Temas relevantes

#martín pradenas

Notas relacionadas

Deja tu comentario