Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

4 de Enero de 2024

Cinco películas que retratan “un amor de verano” que traspasó la pantalla grande

Cinco películas que retratan "un amor de verano" que traspasó la pantalla grande

"Grease" (1978) y "Dirty Dancing" (1987) son algunos filmes donde sus personajes vivieron un sólido romance. Por otro lado, existe el mito de que un amor de verano nunca se olvida. Como sea, el cine ha entregado historias que retratan de manera perfecta y apasionante dicho sentimiento.

Por

Con la llegada del verano, muchas personas optan por salir de viajes, pasar tiempo en familia y ver algunas películas o series. De hecho, hay algunos filmes que han retratado el sentimiento del amor con buenas historias, las que muchas veces salen de la pantalla grande y se quedan en la conciencia de los espectadores.

Un ejemplo de “amor de verano” es el que tuvieron Sandy (Olivia Newton-John) y Danny (John Travolta) en la película “Grease”, que se estrenó en el año 1978. Además, también existe el mito de que un amor en esta temporada del año nunca se olvida.

Estas son algunas películas que se caracterizan por contar “un amor de verano” que traspasó las pantallas y logró cautivar a los espectadores.

Grease (1978)

La historia entre Sandy y Danny partió como un gran amor de verano que tuvieron ambos. Después, ella tuvo que retornar a Australia. Eso sí, jamás se imaginó que se matricularía en el mismo colegio de Danny. La cinta se caracteriza por ser un musical. Entre las canciones más conocidas, y que inclusó cantó Olivia Newton John cuando vino al Festival de Viña del Mar del año 2017, se encuentran: “Summer Nights” y . “You’re the One That I Want”, siendo esta última la pieza más conocida del filme.

Vacaciones en Roma/ La princesa que quería vivir (1953)

Si bien se trata de una película antigua, el amor de verano que viven sus protagonistas no podía faltar en esta lista. Audrey Hepburn y Gregory Peck tuvieron los papeles protagónicos. Ella interpretó a la princesa Ana, heredera al trono de un Estado europeo, mientras que él era un reportero llamado Joe Bradley. Realidades completamente opuestas. A pesar de ello, nada fue un impedimento para que los dos se enamoraran.

Todo partió cuando la princesa Ana huyó una noche, pero, por efecto de una pastilla, se quedó dormida en la banca de un parque. Bradley la encontró y se la llevó a su departamento por su seguridad. Después, ocurren una serie de hechos que los unirá poco a poco.

Dirty Dancing (1987)

Otra película que tiene un amor de verano apasional. Johnny (Patrick Swayze) y Baby (Jennifer Grey) tienen diferencias sociales. Además, la protagonista también deberá enfrentar la oposición de su padre a la relación que quiere tener con el instructor de baile.

El amor despertará gracias a a la danza. Y una escena que la mayoría de los adultos recuerda: el baile de (I’ve Had) The Time Of My Life”.

Diario de una pasión (2004)

Todo parte cuando un hombre, que habita en una casa de reposo, le lee a una mujer -que sufre de Alzheimer- la historia de dos jóvenes de distintas clases sociales que se enamoraron durante la convulsionada década del 40.

¿Quiénes son los protagonistas de la historia? Noah (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams). Ambos van a desarrollar un amor intenso, pero la madre de Allie, al descubrir la realidad de Noah, se interpondrá y querrá separarlos.

Llámame por tu nombre (2017)

Los hechos se remontan a la Italia del 80. Cuando en el verano, Elio -Timothée Chalamet- y Oliver -Armie Hammer- se conocen y comenzarán a explorar el sentimiento del amor.

Amos se conocieron en el verano, cuando el padre de Elio, un profesor de arqueología, invitó, Oliver, estudiante de postgrado, a vivir con su familia y a ayudarlo con su documentación académica.

Una de las escenas que marcó la cinta es cuando Oliver le dice a Elio: “Llámame por tu nombre y te llamaré por el mío”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario