Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2024

Madre de la guagua más grande en la historia de Chile envía mensaje al Presidente Boric: “Acérquese a mí. Es el único que me puede ayudar”

Madre del bebé más grande en la historia de Chile manda mensaje al Presidente Boric: "Acérquese a mí. Es el único que me puede ayudar" Foto: Camila López

Debido a las complicaciones de base materna, Raymond Zamir nació con problemas a la glicemia. Además, tuvo que ser conectado a ventilación mecánica. Debido a que su estado no ha mejorado, será trasladado a Santiago. "No cuento con los recursos como para poder decir le voy a pagar a un especialista para que revise a mi hijo", dijo la madre del lactante, Catalina Díaz.

Por

El pasado jueves, 28 de diciembre, se registró un hecho que rompió un récord nacional. En Curanilahue, Región del Biobío, nació Raymond Zamir, el lactante más grande del que se tenga registro en la historia clínica de Chile.

La guagua pesó 7,105 kg, casi el doble del promedio que tienen los recién nacidos en territorio nacional. Sin embargo, llegó con problemas de salud por patologías de base materna.

Raymond nació con problemas a la glicemia. Además, tuvo que ser intubado con ventilación mecánica. En primera instancia, fue trasladado al hospital regional de Concepción. Pero esta mañana, debido a que su estado no mejoraba, lo derivaron al hospital clínico de la Universidad Católica (UC).

Producto de todo lo que ha vivido el lactante, su madre, Catalina Díaz, relató los días complicados que ha tenido y le mandó un mensaje al Presidente Gabriel Boric.

En conversación con el medio Curanilahue Televisión, Díaz comenzó diciendo que “mi hijo está en estado de gravedad, no ha avanzado mucho. En Concepción han usado todos los métodos”.

Sobre el costo familiar de trasladarse a Santiago, la mujer dijo que “por el momento, por parte de la familia de pareja, están haciendo una recoleta de rifa”, para recolectar dinero que cubra la estadía de los días en la capital.

Después, le envió un mensaje al Presidente Boric, donde le solicitó su ayuda. Esto, por los costos monetarios que deberán enfrentar por el estado de salud de Raymond.

“Quiero mandar un mensaje al Presidente, si es que me escucha. Por favor, ayúdeme, yo estoy desesperada como madre. No cuento con los recursos como para poder decir le voy a pagar a un especialista para que revise a mi hijo”, dijo.

“Necesito que se acerque. Ahora me voy a trasladar a Santiago, acérquese a mí. Usted es el único que me puede ayudar, usted tiene los requisitos para ayudarme. Los necesito hoy en día, soy una madre humilde, por favor“, agregó.

Debido al estado delicado de su hijo, Catalina Díaz no ha podido hacer el reposo correspondiente tras someterse a la cesárea. “Solamente me he hecho mis limpiezas por la cesárea”, concluyó la progenitora de la guagua.

Temas relevantes

#Bebé#concepción#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario