Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Septiembre de 2023

Martín Pradenas será trasladado a la cárcel de Nueva Imperial tras acusar malos tratos y problemas de asma por humedad

Martín Pradenas

Cabe recordar que el delincuente fue condenado a 17 años de presidio tras cometer cinco abusos sexuales y dos violaciones entre 2010 y 2019.

Por

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió una solicitud presentada por la defensa de Martín Pradenas para trasladarlo desde la cárcel de Valdivia hasta el recinto penitenciario de Nueva Imperial, ubicado en la Región de La Araucanía.

Cabe recordar que el 28 de julio el sujeto de 31 años fue sentenciado a una pena de 17 años de presidio mayor tras ser declarado culpable de siete delitos, de los cuales cinco corresponden a abusos sexuales y los otros dos a violaciones que se cometieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019 en contra de seis mujeres.

La acción fue presentada luego de que Pradenas, a través de una abogada de la Defensoría Penal Penitenciaria de la Defensoría Penal Pública, acusara “malos tratos y pésimas condiciones” del Complejo Penitenciario Llancahue.

Según lo consignado por Emol, entre los principales argumentos expuestos está que la cárcel de Valdivia no cuenta con las “características de habitabilidad necesarias” y el desarraigo familiar, ya que su hija vive en la Región de La Araucanía.

Además, Martín Pradenas aseguró que hay un eventual daño a su integridad física, ya que hace meses estaría presentando problemas de salud que estarían relacionados a un asma causado porque las habitaciones del Complejo Penitenciario Llancahue son “extremadamente húmedas”.

Alejandro Barra: “¿Habrá otro condenado con tanto beneficio?”

Luego de que el tribunal de Temuco ordenara que el delincuente sea trasladado hasta la cárcel de Nueva Imperial, Alejandro Barra, el padre de Antonia Barra, cuestionó la decisión y la calificó como un retroceso.

“El tribunal no consideró lo que dijo Gendarmería: que si el condenado, si queda en Nueva Imperial, lo deberán mantener en la enfermería, durmiendo en la camilla. No pueden dejarlo en celdas comunes, por seguridad. Es decir, ¿pasará su condena en la enfermería? ¿Habrá otro condenado con tanto beneficio?”, mencionó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario