Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Febrero de 2024

Accidente de tránsito enluta a la familia de Antonia Barra: hermano fallece en Temuco

El joven habría perdido el control de la camioneta Ford Ranger y chocó contra el pilar de un puente en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía. La familia así sufre una nueva pérdida tras la muerte de su hija que conllevó al juicio en contra de Martín Pradenas.

Por

Una nueva tragedia asola a la familia de Antonia Barra, la joven cuya muerte conllevó al juicio en contra de Martín Pradenas, que terminó con éste culpable en un juicio durante el año 2023. Su hermano, Sebastián, falleció en un accidente de tránsito en Temuco.

Hasta el momento se investigan las razones detrás de este hecho. Los primeros antecedentes, según medios locales, apuntarían a que el joven perdió el control de su vehículo, una camioneta Ford Ranger azul, chocando contra un pilar del Puente Cautín Nuevo.

Según Radio Bío Bío, no habrían terceras personas involucradas en el hecho ni otras personas heridas producto de este hecho. Además se desconocen las causas exactas de esta tragedia. La investigación quedó a cargo de la SIAT de Carabineros.

En cuanto a la familia de Antonia Barra, su hermana Carla escribió en su cuenta de Instagram confirmando la información. “Descansa en paz hermanito. Ahora estás con nuestra Anto. Los amo con el alma”, expresó en sus historias.

El caso Antonia Barra

El caso Antonia Barra comenzó con la muerte de la joven en octubre del 2019. Esto provocó una investigación cuando se supo que Martín Pradenas habría abusado de ella. Tras varios intentos de revelar lo sucedido, la mujer se habría quitado la vida.

Por lo mismo, comenzó un juicio en contra de este hombre, que terminó en el 2023, cuando fue declarado culpable, nuevamente, en un segundo juicio, por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco. Antes, se había anulado un primer juicio por comentarios de un juez en redes sociales. El joven fue acusado de siete delitos sexuales (cinco de abuso sexual y dos de violación) cometidos contra seis víctimas distintas entre 2010 y 2019.

Tras conocerse el resultado del juicio, el padre de Antonia Barra, Alejandro, aseguró que “el veredicto fue el resultado de un trabajo que ya se vio reflejado en el primer juicio”. En conversación con Chilevisión, aseguró que como familia “estamos muy tranquilos y seguros de que esto iba a suceder”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario