Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

4 de Enero de 2024

“Anótate en la lista”: SAE habilita herramienta para solicitar matrícula en colegios

Nueva herramienta en la plataforma del SAE para estudiantes apoderados y apoderadas, que no encuentren disponibilidad en sus establecimientos de interés

Por

El Servicio de Admisión Escolar (SAE) estrenó en una nueva herramienta que permite a las apoderadas y apoderados, solicitar vacantes en nuevos establecimientos, el que comenzará a regir desde este 3 de enero.

Desde que inició su implementación en 2016, el SAE ha creado distintas herramientas con el fin de mejorar su servicio. Esta vez se implementó una nueva plataforma que permite solicitar vacantes para los estudiantes rezagados que no hayan quedado en su establecimiento de interés.

¿Qué es el SAE?

El SAE busca crear un proceso ordenado y justo sobre el proceso de admisión escolar en entidades públicas y particulares subvencionados.

Los apoderados postulan a niños y jóvenes a sus establecimientos de interés. Luego, estos son seleccionados bajo ciertos criterios de prioridad:

  • Tienen prioridad hermanos/as de alumnos regulares de la institución
  • 15% de estudiantes prioritarios por nivel en el establecimiento
  • Hijos de funcionarios del establecimiento
  • Ex alumnos/as que desean volver a la institución, a excepción de expulsados.

¿Cómo acceder a la nueva herramienta SAE?

Desde este 3 de enero, el Ministerio de Educación (Mineduc) permite que tutores de alumnos puedan preincribirse como apoderados. Se bautizó como “Anótate en la lista” y para acceder a ello, basta ingresar al sitio especial siguiendo este link.

¿Quiénes son los apoderados?

El Mineduc establece como prioridad la madre, el padre o tutor legal, seguido de los abuelos y en tercer lugar la opción de un tutor simple que debe registrarse como tal en Ayuda Mineduc, trámites online.

Las fechas importantes del SAE

  • 3 de enero: comienza a funcionar la plataforma para postular tras fin del proceso de matrícula.
  • 8 al 9 de enero: periodo de regularización para repitentes.
  • 10 al 12 de enero: periodo de regularización para estudiantes sin asignación o asignados por cercanía en periodo complementario de postulaciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario