Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Enero de 2024

Siderúrgica Huachipato reducirá su producción de acero en 10% y cerrará una planta: trabajadores serían reubicados

Siderúrgica Huachipato reducirá su producción de acero en 10% y cerrará una planta: trabajadores serían reubicados

La compañía indicó que los ajustes se tomaron “debido a la compleja situación y transformaciones que atraviesa la industria del acero”.

Por

Durante la jornada de este jueves, la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH) informó ajustes en sus operaciones, lo que se traduce en el cierre de una de las plantas ubicadas en Talcahuano, Región del Biobío.

Además, la noticia se dio a conocer mientras se desarrolla la investigación por posible dumping -exportación de productos a un precio inferior a su valor normal- en la importación de productos de acero provenientes desde China.

Según detalló La Tercera, la firma del grupo CAP inició el proceso para detener la línea de producción del Laminador Barras Talcahuano, asociado a la producción de alambrón. Este hecho, le permitirá a la marca reducir sus costos y enfocarse en otros productos.

Así las cosas, el proceso de detención comenzará el 31 de manera progresiva y se espera que concluya en febrero.

Por otro lado, se implementará un plan de optimización para el Alto Horno, que operará con menores niveles de producción y costos, menciona el medio citado. “Con esta suspensión CSH disminuirá su producción total de acero en aproximadamente 10%”, afirmaron desde la marca.

Además, en un comunicado, la CSH indicó que los ajustes se tomaron “debido a la compleja situación y transformaciones que atraviesa la industria del acero”.

“Hemos hecho esfuerzos sustantivos por mantener la continuidad operacional aumentando la productividad, reduciendo costos y mejorando nuestros procesos. Sin embargo, esto no ha sido suficiente en un escenario del mercado del acero en Chile, bastante distorsionado últimamente. Tras un profundo análisis de factores económicos y operativos, hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones del Laminador de Barras Talcahuano (LBT). Estamos conscientes del impacto que esto tendrá en nuestros colaboradores y en la comunidad y llevaremos adelante este proceso con la mayor sensibilidad posible”, señaló el gerente general de Siderúrgica Huachipato, César Garrido.

Cabe señalar que la empresa enfrenta uno de sus periodos más complejos, acumulando cerca de US$ 1.000 millones en pérdidas desde al año 2009. Por otro lado, la empresa solicitó a la Comisión Nacional Encargada de Investigar la Existencia de Distorsiones en el Precio de las Mercaderías Importadas (CNDP), iniciar una investigación de oficio sobre el dumping de elementos provenientes de China.

De acuerdo a Radio Biobío, los trabajadores serían reubicados.

Temas relevantes

#Biobío#región del Biobío

Notas relacionadas

Deja tu comentario