Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

4 de Enero de 2024

VIRAL. Ecuatoriana en Chile relata sus encuentros con la araña de rincón y sugiere: “Si encuentras una araña tigre, no la mates”

Las experiencias de una ecuatoriana con la araña de rincón Captura de video / Agencia Uno

Una tiktoker ecuatoriana que lleva cuatro años viviendo en Chile relató sus tres encuentros con el arácnido y llamó a no matar a la araña tigre, su gran enemiga.

Por

Cada año, cuando las temperaturas comienzan a subir, empieza a circular por las casas chilenas la temida araña de rincón. Se trata de una especie nativa de América del Sur, cuyo nombre científico es loxosceles laeta, y que es muy recurrente en países como Perú, Bolivia, Ecuador y el sur de Brasil.

Aunque no se trata de un arácnido de gran tamaño ni de uno particularmente agresivo, sólo nombrarla genera temor. Esto, por su alta peligrosidad, pues si una de sus mordeduras no se trata a tiempo podría, incluso, llegar a ser letal.

Por ello, en un video publicado en TikTok, Cristina Villagomez -una abogada ecuatoriana que lleva cuatro años viviendo en Chile- comentó que una de las primeras advertencias que recibió al llegar al país fue que “una araña llamada ‘araña de rincón’ podía matarme”.

“Pero, como todo villano, tiene una contraparte que es buena. Hay una araña que no le hace nada a las personas, pero sí mata a la araña de rincón, mi archienemigo”, añadió.

La abogada relató que “en mis cuatro años en Chile, me he encontrado con tres arañas de rincón. Han sido experiencias absolutamente traumáticas. La primera vez que me encontré con una, estaba en el hombro de uno de mis amigos y, entre la desesperación y la euforia de lo que estaba pasando, agarré una servilleta, cogí la araña y la boté en el piso”.

“Hasta el día de hoy tengo pesadillas con ese encuentro”, expresó.

La segunda vez, la araña de rincón estaba en su casco. “Estaba llegando a mi oficina, en la mañana, y me estaba sacando el casco en el baño para arreglarme el pelo. Y, conc…, me encontré con la araña encima de mi cabeza, en el casco”, contó.

“Por supuesto, mi reacción automática fue encerrar el casco y la araña dentro del baño, y salir corriendo. Nunca más volvimos a ver a la araña”, recordó.

La tercera oportunidad, sin embargo, fue distinta. “Esa vez, yo gané, porque la maté. ¿Fue horrible? Sí ¿Fue traumático? También”, aseguró.

Araña tigre: la gran enemiga de la araña de rincón

En el video, la joven contó que hace un tiempo “por fin” pudo encontrarse con una araña tigre. “Por fin entendí qué es una araña tigre… estaba ahí, en mi baño, piolita, parada, quietita”, dijo.

“Por la particularidad del tema de las arañas en Chile, debería haber un anuncio público. Onda, estás entrando al país y, al lado del QR del SAG, debiese haber una foto de la araña de rincón y la araña tigre. Y un anuncio que diga: ‘Si te encuentras con una araña tigre, no la mates. Ella va a poder matar a la araña que sí te puede matar a ti, que se llama araña de rincón'”, sugirió.

La araña tigre es una especie común en las zonas urbanas y rurales de Latinoamérica pero, sobre todo, se encuentra en Chile, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Entre sus particularidades está que es uno de los depredadores naturales de la araña de rincón.

@cristinavillagome3

Feliz 2024 a todos, gracias por 4 años en esta tierra maravillosa. Amo Chile aunque sus arañas están locas.

♬ sonido original – Cristina Villagomez

Notas relacionadas

Deja tu comentario