Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

5 de Enero de 2024

VIRAL. Argentino se vuelve loco con el completo en Chile: “Me voló la cabeza, qué bueno que está”

Argentino prueba el completo en Chile Captura de video

Para el youtuber argentino Nico Villa, la popular preparación es "la clase alta de los hot dogs". En un video, recorre cuatro locales del centro de Santiago y elige los mejores completos.

Por

Probablemente, el completo es uno de los platos más populares en Chile. Se vende y prepara en una diversidad de lugares: calles, restaurantes, fuentes de soda, estaciones de servicio y en casi todos los hogares. Esto convierte al producto -hecho con vienesa, tomate, palta, mayonesa, kétchup, chucrut y pan- en uno particularmente transversal.

Eso movió al youtuber argentino Nico Villa, que se dedica a viajar por el mundo registrando lo que le llama la atención, a probar, en distintos lugares, los completos. En un video que publicó en su canal, Villa comenta que “es imposible venir a Chile y no comerse un completo. El plato típico del país, la comida más representativa entre otras”.

Luego de diferenciarlo del tradicional hot dog y del pancho argentino, Villa define al plato como “un señor hot dog. La clase alta de los hot dog. El señor burgués es el señor completo”.

En su video, el vlogger argentino recorre el centro de Santiago en busca de distintos locales donde comer un completo. Su primera parada fue el Dominó del Paseo Ahumada, donde pidió uno tradicional, que le costó $3.150.

Luego de probar el completo, dice emocionado que “me arrepiento tanto de estar casi un mes acá en Chile y no haber probado esta delicia. No puede ser, qué bueno que está. Es el mejor hot dog que he probado en mi vida. No puede estar tan buena esta combinación. Aprobadísimo. Me voló la cabeza”.

“Lo que predomina es el tomate, la cebolla, y tiene vienesa, salchicha de Viena, y tiene como una mayonesa media rara. Pero es glorioso”, describe.

El segundo completo tradicional lo compró en Doggis, una cadena de comida rápida que -según él- “tiene una reputación terrible en todos lados. Eso me da a pensar si son tan malos los completos ahí”.

A su juicio, el plato, que le costó $5.190, “está rico, pero el anterior tenía más amor. Este lo prepararon muy rápido. Es una cuestión de primera experiencia, quizás, que me dejó la vara más alta”.

Luego, visita El Rey del Completo, donde pide un completo italiano por $2.690. Después de describirlo, asegura que “está muy bueno el italiano. Es glorioso, amigos. El puré de palta le da el toque exquisito, no puede ser tan rico. La mayonesa es súper suave. El completo italiano, re contra aprobado”. Eso sí, recomendó comerlo con una servilleta en las manos.

El cuarto, en tanto, lo compra en un local de la Plaza de Armas, donde ordena un completo italiano por $3.600. “Está buenísimo. Miren lo mórbido que es este completo. Tienen que venir a Chile a probar esto. Aprobadísimo”, enfatiza.

Al final del video llega el veredicto. ¿Cuál es el mejor completo? Para el argentino, el mejor completo tradicional que probó fue el de Dominó, y el mejor italiano fue el que compró en el kilómetro cero de Santiago.

Notas relacionadas

Deja tu comentario