Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

19 de Febrero de 2024

VIRAL. “Primera persona extranjera que hace bien el completo”: youtuber estadounidense se llena de elogios tras preparar icónico plato chileno

Youtuber estadounidense prepara completo italiano Captura de video

Maddie's Mundo se propuso preparar un completo italiano y lo logró con creces. El video, que acumula casi 17 mil reproducciones, se llenó de comentarios y elogios a la preparación que incluyó hasta mayonesa casera.

Por

El completo es, probablemente, uno de los platos más populares de Chile. Es posible adquirirlo en diversos lugares: calles, restaurantes, fuentes de soda, estaciones de servicio y se prepara en casi todos los hogares. Así, se ha transformado en un producto especialmente transversal.

Se distingue del hot dog en un aspecto fundamental. Mientras éste es una preparación sencilla, que incluye, además del pan y la salchicha, salsas como kétchup, mayonesa y mostaza, el completo tiene ingredientes como la palta, el tomate, el chucrut y la salsa americana. Por ello, este último tiene más sabor y es una preparación más compleja, pensada no solo en salir del paso.

Teniendo en cuenta esas diferencias, la youtuber estadounidense Maddie’s Mundo se propuso preparar un completo italiano al estilo chileno. “Hoy es un día muy emocionante, porque haremos completos italianos chilenos”, comienza diciendo en inglés.

Entre los ingredientes, la mujer nombra el pan, las salchichas, el tomate y la palta. Además, relata que, para preparar la mayonesa casera, utilizará aceite de oliva, un limón, un diente de ajo y un “huevito”.

Primero, corta los tomates que se utilizarán para el completo y explica por qué uno de los completos se llama “completo italiano”. “Los colores de los ingredientes ―la palta, la mayo y el tomate― hacen los colores de la bandera italiana”, dice. Después, pica y muele la palta, y, con una mezcladora, prepara la mayonesa.

En paralelo, prepara por unos minutos las salchichas en un sartén precalentado. Su “último paso” ―como dice― es poner en el mismo sartén el pan para que se caliente.

Cuando todos los ingredientes están listos, empieza a hacer un corte en el pan de hot dog. “Hay que hacer un corte pequeño en el pan, no es necesario abrirlo completo porque algunas cosas se pueden caer”, señala.

“El orden en que se agregan los ingredientes al completo italiano es un tema muy discutido, muy controversial, para los chilenos. Algunos dicen que se debe poner el tomate primero, después la palta y después la mayo […]. Otros dicen que la palta debe ir primero y después el tomate. En mi opinión, el tomate debe ir primero. Si eso les molesta, lo siento“, sostuvo.

Y luego se dispone a preparar el completo: primero pone la salchicha, luego el tomate, la palta y, finalmente, una “porción generosa” de mayonesa.

Luego de probarlo, comienza a cantar el tradicional “Vamos, vamos chilenos. Esta noche tenemos que ganar” y cierra el video grabado en spanglish.

La ola de elogios al completo: “Quedó perfecto, qué más se puede pedir”

El video, que se subió el 16 de febrero, ya acumula 16.960 reproducciones y más de 290 comentarios. En ellos se destaca la forma en que se preparó el completo. En ese sentido, un usuario destaca que “primera persona extranjera que veo que hace bien el completo”.

Otro comentarista plantea que “los mejores completos que he visto preparados internacionalmente. Acento chileno 10/10, completo 10/10, spanglish 10/10″. “Buen video, me encanta tu acento chileno, el orden del completo… excelente… great Job, girl…”, apunta un usuario.

“Quedó perfecto el italiano. Muchos extranjeros lo hacen y se ponen a agregarle otras cosas y lo dejan muy cargado y ya no es un italiano. Pero esta vez puso lo necesario y quedó perfecto. Hasta con mayo casera. Qué más se puede pedir, un 7”, resalta un comentarista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario