Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

10 de Enero de 2024

Los motivos por los que The New York Times destacó a la Región de O’Higgins como uno de los mejores lugares para visitar en 2024

Los motivos por los que The New York Times destacó a la Región de O'Higgins como uno de los mejores lugares para visitar en 2024

El diario estadounidense eligió a una de las regiones de Chile como parte del selecto grupo de ciudades y localidades para conocer este año en el mundo. Chile apareció nombrado hace dos años atrás, cuando se nombró al Parque Nacional Cerro Castillo como destino a visitar en las tierras de la Patagonia.

Por

Como lo hace a cada comienzo de año, The New York Times, el connotado periódico estadounidense, eligió los 52 lugares para visitar en 2024. La iniciativa nace con la finalidad de describir sitios del globo que destaquen por sus particularidades.

No importa por qué viajes, nuestra lista ofrece inspiración“, mencionó el medio en la página donde dan a conocer a los 52 elegidos, que esta vez incluye a, nada más ni nada menos, que a Chile. Y en el Top 10.

Deguste deliciosos platos locales mientras conecta con agricultores rurales“. Con esa bajada el medio se refiere a la Región de O’Higgins, ubicada en el lugar 8 del ranking. La localidad chilena, destacada por su gastronomía, se codea con Singapur, Ladakh (India) y Ginebra (Suiza).

“Esta región del sur de Santiago, pasada por alto, ha enfrentado el cambio climático, incendios que amenazan a parras centenarias, terremotos constantes y tradiciones infravaloradas“, comienza describiendo el artículo sobre la región de la cual Rancagua es la capital.

Por lo anterior, “un grupo de cocineros locales, enólogos y cultivadores han mantenido su identidad rural y/o campesina. A finales del 2023, su iniciativa, llamada Ruta de los Abastos, comenzó a ofrecer experiencias de gastronomía rural para conectar a los turistas con los apicultores, ostricultores y otro tipo de productores“, destacó el New York Times.

Asimismo, el medio comentó los restoranes de la zona, como El Abasto, Food and Wine Studio, y la visita a la Viña Vik. Además, también se aludió a las localidades costeras de la región, como Pichilemu y Punta de Lobos, destacando sus mariscos y vinos naturales. Estos últimos “dominan la escena”, sostuvo el periódico.

El resto de la lista

Chile es el primer país sudamericano en aparecer mencionado —en orden jerárquico— en la lista. La misma es liderada por el continente norteamericano en su conjunto (Estados Unidos, México y Canadá).

El motivo de lo anterior es el eclipse solar que se espera para el 8 de abril, el cual cruzará desde la costa del Pacífico de México hasta arribar al borde costero del Atlántico en Canadá, pasando —entremedio— por gran parte de la costa este de Estados Unidos.

Al continente norteamericano le sigue París (Francia), en donde se celebrarán los Juegos Olímpicos 2024. El podio lo cierra Yamaguchi (Japón), que es incluido, principalmente, por la arquitectura y la historia de la ciudad.

El Salar de Uyuni, en Bolivia, aparece en el decimoquinto lugar, mientras que la ciudad de ecuatoriana de Quito aparece en el vigesimosexto puesto, llamando la atención, principalmente, por el recién estrenado metro en la capital del Ecuador.

Temas relevantes

#the new york times#turismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario