Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Enero de 2024

A una semana de la desaparición de Anahí Espíndola, PDI descarta que mochila pertenezca a la joven e indaga en su último encuentro

Desaparición de Anahí Espíndola Facebook Anahí Espíndola

Luego de descartar que la mochila encontrada en la desembocadura del Marga Marga perteneciera a la joven de 22 años, la PDI enfocará su investigación en la última interacción que registran las cámaras, en avenida Von Schroeders.

Por

Este jueves se cumple una semana de la desaparición de Anahí Espíndola (22). La noche del pasado 4 de enero, la joven salió del gimnasio Seven, en el sector de Agua Santa en Viña del Mar. Tras ello, se dirigió -primero corriendo y luego caminando- hacia el centro de la ciudad jardín, según los registros de cámaras de seguridad.

El último lugar donde se vio a la joven fue caminando en dirección a avenida Perú y cruzando hacia el Puente Casino. Ahí, durante las indagatorias, en la desembocadura del estero Marga Marga, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró una mochila.

Luego de periciar el objeto, la PDI descartó que esté vinculado a la desaparición de Espíndola. “No hay ningún antecedente con respecto a la mochila. Mayor antecedente no hay de esa mochila”, señaló el prefecto inspector Guillermo Gálvez.

“Estamos trabajando de la mejor forma como Policía de Investigaciones de Chile, poniendo todo al servicio de la búsqueda de Anahí. Estamos haciendo un trabajo en conjunto a la Armada y Carabineros con la finalidad de encontrar a Anahí lo antes posible”, agregó Gálvez.

¿Quién es la mujer con la que se encontró Anahí Espíndola antes de su desaparición y qué intercambiaron?

Tras descartar que la mochila perteneciera a Anahí Espíndola, la PDI está centrando su investigación en dar con la mujer con la cual la joven se encontró e intercambió un objeto. Todo esto, en la calle Von Schroeders, minutos antes de separarse y desaparecer.

“Se está trabajando para poder ubicar a todas las personas que tengan algún tipo de relación con el caso y que la hayan visto en la última hora desde que sale del gimnasio el jueves pasado”, dijo Gálvez.

El objeto que ambas habrían intercambiado -y que las cámaras no alcanzan a mostrar en detalle- ha sido discutido. Según publica 24 Horas, días antes de desaparecer, Espíndola puso a la venta a través de Marketplace en Facebook un teléfono celular iPhone XR. Se desconoce si era su equipo o el de otra persona.

Por ello, una de las tesis es que lo que intercambiaron fue ese teléfono móvil. Sin embargo, existen registros posteriores que la muestran chateando con un celular mientras caminaba por la calle, luego de separarse de la mujer.

Según información de Meganoticias, la persona que se observa en los videos sigue caminando por calle Arlegui tras separarse. Tras ello, ingresa a calle Nieto, donde se encuentra con otros individuos -identificados como cuidadores de autos- e interactúan. Después, vuelve a Arlegui y se encuentra con un hombre al que saluda con un abrazo.

La Fiscalía decretó el secreto de la investigación, por lo que no entregó detalles respecto a esta arista del caso. De hecho, tampoco confirmó la existencia de los videos que muestran interacciones de Anahí Espíndola con otras personas.

Temas relevantes

#Desaparición#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario