Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

12 de Enero de 2024

Andar en auto con altas temperaturas: ¿Cuánta bencina gasta tener el aire acondicionado encendido?

Conoce los motivos y algunos consejos para evitar que el aire acondicionado del auto gaste mucha bencina y no tengas que sufrir con las altas temperaturas del verano.

Por

Cuando llega el verano las altas temperaturas se apoderan del panorama. Por está razón, ya sea para andar por la ciudad o viajar en auto, los conductores comienzan a utilizar el aire acondicionado del auto frecuentemente.

Estas últimas semanas los termómetros han alcanzado más de 30°C en ocasiones, por lo que si estás al volante priorizaras tu comodidad y las de tus pasajeros al momento de manejar y utilizarás este servicio para ello.

Sin embargo, el consumo de bencina es un factor relevante a considerar si utilizas el aire acondicionado frecuentemente. Por está razón, la marca de combustibles Mobil realizó un articulo en su blog sobre el tema.

A continuación, te dejamos la información más importante al respecto.

¿Por qué el aire acondicionado del auto gasta bencina?

La compañía explica que este sistema lo que hace es expulsar “el aire del interior del vehículo y lo hace pasar por un sistema de enfriamiento, que funciona con un compresor acoplado a la correa del motor. Al hacer trabajar al motor, este sistema requiere un esfuerzo extra que hace que se consuma más combustible del habitual”.

Con respecto a cuánta cantidad de bencina puede consumir, dependerá de la temperatura del exterior, el modelo del auto, la capacidad del motor y la intensidad a la que pongas el aire acondicionado.

No obstante, se estima que el consumo -en rasgos generales- puede estar al alrededor de 1 litro por cada 100 kilómetros.

Consejos para no gastar tanta bencina

  • No dejar tu auto estacionado bajo el sol, para que no este tan caluroso por dentro.
  • Bajar las ventanas cuando manejes a una velocidad baja.
  • Utilizar el aire moderadamente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario