Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

12 de Enero de 2024

Así se grabó el comentado accidente automovilístico que involucró a Sole y Benja en “Como la vida misma”

Como la vida misma Mega

Un amplio despliegue y efectos especiales requirió la producción de la vespertina de Mega para lograr representar el siniestro que sufrieron los personajes encarnados por Sigrid Alegría y Alexander Tobar.

Por

El episodio de Como la vida misma del pasado miércoles 10 de enero estuvo marcado por un grave accidente automovilístico. El siniestro -transmitido en la teleserie vespertina de Mega– estuvo protagonizado por Soledad García (Sigrid Alegría) y Benjamín (Alexander Tobar).

Todo ocurrió luego de que ‘Sole’ pasara a buscar al niño al colegio y recibiera una llamada de su hija adolescente Carol Morales (Octavia Bernasconi). Como la joven lloraba, su madre pensó que había problemas con su embarazo.

“Mamá… no tengo contracciones, la guagua está bien, pero pasó algo recién y no sé qué hacer”, le aclaró. Sin embargo, Soledad le insistió: “¿Qué te pasó? Dime, po'”. En ese momento, mientras la conexión parecía fallar y Carol no sabía qué decir, su madre le dijo que se tranquilizara. “Estamos muy cerca. Aguántame un poquito, espérame. Quédate tranquila, por favor”, le recalcó.

Pero eso no ocurrió. Segundos después, un auto los impactó desde el costado y provocó el accidente automovilístico, que culminó en que el vehículo se volcara. “Mamá, ¿¡qué pasó!?”, preguntó Carol con desesperación tras escuchar el choque.

Benja resultó con lesiones graves tras el accidente automovilístico. Según los médicos, tuvo un trauma craneal y una fractura en el fémur derecho que -adelantaron los especialistas- podría afectar su crecimiento.

Cómo se grabó el accidente automovilístico de Como la vida misma

En sus redes sociales, Mega publicó un video que muestra el detrás de cámaras de la escena del accidente de tránsito, grabado en un barrio residencial. Para lograr representar el volcamiento, la producción utilizó una estructura metálica que se podía girar.

El director de Como la vida misma, Felipe Arratia, explicó que “en esta estructura vamos a girar [el auto]. Primero queda recto y, para poder botarlo, hay que desengancharlo y ahí se va a empezar a desarrollar la escena recién”.

“Tenemos un efecto que va a ser la explosión de un vidrio y acá va a ser el volcamiento”, añadió Arratia.

Además, cerca del auto se ubicaron objetos como celulares, que permiten pensar que se trata de un accidente automovilístico real. Junto a ello, se utilizó un maquillaje especial para los actores para las escenas posteriores.

Notas relacionadas

Deja tu comentario