Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

13 de Enero de 2024

“Meganoticias” y “Chilevisión Noticias” lideran tendencia: Estudio de CNTV indica que temas policiales se toman gran parte de los noticieros

El estudio, enfocado en los meses de septiembre y octubre del 2023, reveló que los Juegos Panamericanos 2023 ocuparon el segundo lugar de cobertura.

Por

Los temas policiales han aumentado su cobertura en la agenda diaria. Así quedó demostrado con una investigación que realizó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a los cuatro principales noticieros. Este señaló que ocupan mayor cantidad de horas en promedio para cubrir este tipo de información.

Según el estudio denominado “Temas y actores en noticieros centrales de la tv abierta”, que fue efectuado entre los meses de septiembre y octubre del 2023, los temas policiales concentraron el 21,3% de las noticias diarias en los principales informativos, de acuerdo a El Mercurio.

Los noticieros analizados fueron “24 Horas” de TVN, “Chilevisión Noticias” de CHV, “Megenoticias” de Mega y “Tele13” de Canal 13. Entre los cuatro suman 64,4 horas de transmisión de este tipo de contenidos centrados en el tema de la seguridad y delincuencia. 

De este tiempo, al menos 17 horas son dedicadas a asaltos y robos, Mientras que al menos seis horas de estas son dedicadas a los asesinatos. El resto de temas son riñas, ataques y balaceras, que en total suman poco menos de tres horas.

El estudio determinó que es “Meganoticias” el noticiero con mayor cantidad de noticias policiales. El programa de Mega ocupa un 30% del tiempo total de sus noticieros en el mes de septiembre, mismo porcentaje de Chilevisión.

En octubre, los Juegos Panamericanos ocuparon la segunda posición de temas cubiertos por noticieros, mientras que en el tercer lugar quedaron las noticias internacionales.

El presidente del CNTV, Mauricio Muñoz, afirmó al medio citado que se sigue procesando la información de los últimos meses del 2023 y que se pretende seguir con este estudio ocupando también el área matinal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario