Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2024

Desaparición de Anahí Espíndola: Servicio Médico Legal se pone plazo de 3 días para investigar cuerpo encontrado en roqueríos de Viña del Mar

Desaparición de Anahí Espíndola Facebook

La madre de la joven de 22 años -desaparecida desde el 4 de enero- llegó hasta el Servicio Médico Legal (SML) para tomar una muestra de ADN. Esto, mientras la Armada intensifica la búsqueda en las costas de Viña del Mar.

Por

Este lunes, la Armada de Chile informó que mantiene las labores de búsqueda de Anahí Espíndola (22) en las costas de Viña del Mar. La joven desapareció la noche del pasado 4 de enero en la localidad de la región de Valparaíso tras salir del gimnasio Seven, en el sector de Agua Santa.

Espíndola desapareció pasadas las 23.00 horas y el último lugar donde se la observó -a través de cámaras de seguridad- fue la avenida Perú, donde caminaba en dirección al Puente Casino. La mujer llevaba un bolso burdeo, su pelo trenzado y una polera y calzas negras.

Las últimas imágenes de la noche en que se perdió el rastro de Anahí Espíndola dan cuenta de que la joven interactuó con una desconocida. Con ella habría intercambiado un objeto -que las cámaras no alcanzaron a mostrar con claridad-.

Actualmente, la búsqueda está a cargo de equipos de Carabineros, la Armada de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se han desplegado en distintos sectores de Viña del Mar y Valparaíso.

Pero hubo un hecho que concitó la atención por parte de quienes encabezan las labores tras la desaparición. La tarde del viernes se encontró un cadáver en los roqueríos de la avenida Perú, que -debido a las marejadas- se rescató la madrugada del sábado.

La familia de Anahí Espíndola llegó al lugar, lo que hizo despertar las dudas de si se trataba del cuerpo de la joven. Horas después, la PDI confirmó que se trataba del cuerpo de una mujer, que sería periciado por el Servicio Médico Legal (SML).

Este lunes, la madre de la joven asistió al SML para tomar muestras del ADN. Tras ello, la directora nacional del servicio, Marisol Prado, aseguró que “esperamos en 72 horas tener ya alguna noticia”. Además, señaló que “la evidencia no estaban en las mejores condiciones y eso ha demorado en su identificación”.

Prado añadió que “estas coordinaciones han sido solicitadas por Fiscalía. Van de la mano de poder realizar una identificación del cuerpo. Además de todas las pericias tanatológicas iniciales y que dicen relación con pericias radiológicas y fotográficas”.

“Las distintas identificaciones tienen su tiempo. El cuerpo fue encontrado cerca de los roqueríos. Tenemos que ser muy precisos en el poder hacer una identificación correcta, y eso significa hacer varias pericias”, dijo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario