Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

15 de Enero de 2024

El triunfal regreso policial de Jodie Foster para “True Detective” a 33 años de interpretar a Clarice Starling en “El silencio de los inocentes”

True Detective, Jodie Foster

La cuarta temporada de "True Detective", subtitulada "night country" (Tierra Nocturna), se estrenó el día de ayer en HBO y en la plataforma de HBO Max. Contará con un total de seis capítulos, los que se podrán ver de forma semanal. La actriz, ganadora de dos Premios Oscar, da vida a la agente Liz Danvers. Lo místico y lo paranormal son parte de esta nueva entrega.

Por

La actriz Jodie Foster (61) asumió su primer papel protagónico televisivo. Esto, con el estreno la noche del domingo de la cuarta temporada de la serie “True Detective”, subtitulada “night country” (Tierra Nocturna). La intérprete, ganadora de dos Premios Oscar, da vida a la detective Liz Danvers. Además, está acompañada de la boxeadora Kali Reis, quien tiene el papel de la exagente Evangeline Navarro.

La producción se estrenó el día de ayer en HBO y en la plataforma de HBO Max. Contará con un total de seis capítulos, los que se podrán ver de forma semanal.

“True Detective” fue un éxito con su primera temporada, estrenada en el año 2014 y con los protagónicos en manos de Matthew McConaughey y Woody Harrelson. A pesar de aquello, las siguientes entregas no tuvieron el mismo éxito.

Esta vez, la serie de antología criminal no contará con Nic Pizzolatto como guionista y productor. Ahora, con la cuarta temporada, el papel recayó en la directora mexicana Issa López. Eso sí, se mantienen los aspectos tradicionales de: una dupla de investigadores y un caso que genera impacto.

“Tierra Nocturna” está ambientada en la localidad ficticia de Ennis, al norte de Estado de Alaska. ¿Cómo se originan los hechos? Durante el último atardecer, antes de que comience la noche polar, la que dejará en una semi-oscuridad durante días a la zona, un grupo de ocho científicos de la Estación de Investigación del Ártico Tsalal desparecen sin dejar rastro.

Con el hecho anterior, Liz Danvers tomará el caso junto a los dos únicos agentes que hay: Hank Prior (John Hawkes), y su hijo, Peter (Finn Bennett).

A medida de que la serie vaya avanzando, la desaparición de los científicos no será lo único a lo que los agentes deberán enfrentarse. El misterio termina por atraer la exagente Evangeline Navarro, quien sigue en la búsqueda de respuestas ante el homicidio no resulto de una partera indígena llamada Annie Kowtok (Nivi Pedersen).

Las novedades que trae True Detective: Night Country

Si bien las entregas anteriores tenían el factor común de que sus duplas protagonistas eran hombres -a excepción de Rachel McAdams en la segunda temporada-, “Tierra Nocturna” tiene un giro a lo mítico y a lo paranormal. El entorno y la cultura local también forman parte del contexto de la historia, con choques entre los indígenas de la zona y empresas mineras.

La nueva temporada de “True Detective” ofrece capítulos donde el horror, voces enigmáticas y el roce con lo inexplicable serán parte de la trama. Esto, con uno de los protagónicos en manos de Jodie Foster, quien a 33 años de darle vida a Clarice Starling en “El silencio de los inocentes”, se vuelve a vestir de detective.

Por último, también están los siguientes actores y actrices en “Tierra Nocturna”: Fiona Shaw, Christopher Eccleston, Isabella Star LaBlanc, Anna Lambe, Aka Niviana, June Thiele, Diane Benson y Joel D. Montgrand. Además, Barry Jenkins, Matthew McConaughey y Woody Harrelson estarán como productores ejecutivos.

Temas relevantes

#Jodie Foster#True detective

Notas relacionadas

Deja tu comentario