Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

16 de Enero de 2024

Peso Pluma: UDI presenta denuncia contra alcaldesa Ripamonti y envía oficio a Tohá para impedir ingreso del mexicano a Chile

Alcaldesa Ripamonti entregó las razones de por qué se mantuvo show de Peso Pluma en Viña y afirmó que revisarán las bases del evento

“No es aceptable exponer a nuestros niños con platas públicas a la narcocultura, cuando el estado ha invertido muchos recursos en prevenir, combatir y alejar a nuestros jóvenes y niños de la droga”, argumentó la senadora Luz Ebensperger.

Por

Un grupo de senadores de la UDI, encabezados por la senadora Luz Ebensperger, presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD). Además, le enviaron un oficio a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, para impedir el ingreso del cantante Peso Pluma a Chile.

Sobre el requerimiento ante el Ministerio Público, la senadora Ebensperger enfatizó que “no es aceptable exponer a nuestros niños con platas públicas a la narcocultura, cuando el estado ha invertido muchos recursos en prevenir, combatir y alejar a nuestros jóvenes y niños de la droga”. Esto, para argumentar la responsabilidad de Ripamonti ante la Ley 20.000, donde el artículo 3 dice que deben ser sancionados aquellos que promuevan, a través de cualquier medio, la cultura narco o el uso de sustancias psicotrópicas.

A la iniciativa se sumaron, también, los senadores Gustavo Sanhueza, José Miguel Durana y Sergio Gahona.

Por su parte, Durana explicó que “la promoción de la cultura narco a través del cantante Peso Pluma es especialmente grave si se considera que se financia el Festival con recursos públicos. El Festival de Viña del Mar no es igual que un festival privado organizado por una empresa, porque el Estado está promoviendo algo que intenta combatir”.

Asimismo, la senadora Luz Ebensperger explicó que, además de la denuncia, se le envió un oficio a la ministra Carolina Tohá donde se le solicita que no se le autorice el ingreso a Peso Pluma al territorio nacional. “Como Estado lo que queremos hacer es alejar a nuestro niños de la droga, narcocultura, y ojalá estas acciones sean acogidas en algunas de las instancias”, afirmó la senadora.

Directorio de TVN pide cancelar show de Peso Pluma

Por otro lado, el directorio de TVN solicitó este martes cancelar el show del artista en la Quinta Vergara.

A través de un comunicado, aseguraron que la señal pública “no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia y el narcotráfico, y otros elementos relacionados con la llamada ‘narcocultura’”.

 “TVN considera que es deber de toda la sociedad, de las instituciones públicas y privadas, tomar las medidas necesarias y entregar señales inequívocas, en materias como delincuencia, crimen organizado y narcotráfico”, menciona también el comunicado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario