Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Enero de 2024

Extrabajador de Cathy Barriga que se volvió viral por su baile rompió el silencio y apuntó a la exjefa comunal: “Tenía conductas un poco agresivas”

Extrabajador de Cathy Barriga que se volvió viral por su baile rompió el silencio y apuntó a la exjefa comunal: "Tenía conductas un poco agresivas"

"Si ella se enojaba contigo rápidamente, no habían saludos, no daba las directrices directas y una situación así es bastante estresante", contó Carlos Pérez. Además, sobre el baile que lo volvió viral, el periodista confesó que "lo hice los más ridículo posible porque yo estaba harto, como protesta, y resultó ser un circo".

Por

Durante este miércoles, se llevó a cabo la segunda jornada de la audiencia de formalización contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga y otros exfuncionarios del municipio. Además, en este día, también se conoció el testimonio de uno de los extrabajadores de la exjefa comunal.

Se trata de Carlos Pérez, quien es periodista de profesión y que se viralizó por su “particular baile” en el espacio que conducía Barriga, llamado “Renace tu mañana”.

En conversación con el matinal “Buenos Días a Todos”, de TVN, Pérez rompió el silencio y contó cómo fue trabajar con Cathy Barriga.

“Creo que Cathy sentía en ese momento que el puesto de alcaldesa era algo más allá de lo que tenía. No creo que haya sabido llevar bien ese tema. A nosotros nos llamaba la atención, por ejemplo, los altos presupuestos para ‘Maipeluza’, el tema de los peluches, las empanadas, eran cosas extrañas, pero la mayoría del equipo teníamos miedo de poder conversar esto con ella“, contó el comunicador.

“Todo nace por la visión de Cathy de tener buenas intensiones, pero a qué costo. Muchas de las situaciones eran proyectos para Maipú, pero cómo se lograban estos avances (…) ella no se medía. A lo mejor muchas de esas cosas ella sabía que podían incurrir en algo vicioso o que no correspondía, pero ese carácter de ser intocable la hizo avanzar”, agregó Pérez.

Por otro lado, y al ser consultado por el manejo municipal que tuvo la exjefa comunal, el periodista señaló que “creo que ella no pudo llevar bien lo que significaba ser un alcalde. Creo que esas presiones de la prensa, al venir ella de la televisión, se hacían muy filosas cuando ocurrían algunos hechos y cuando había momentos complicados, ella lo expresaba con su equipo (…) sufríamos nosotros cuando ella tenía complicaciones, tenía conductas un poco agresivas”.

Si bien el comunicador no definió como una persona agresiva como tal a Cathy Barriga, enfatizó en que “sí era despectiva, por ejemplo, si ella se enojaba contigo rápidamente, no habían saludos, no daba las directrices directas y una situación así es bastante estresante (…) nos hacía la ley del hielo cuando se enojaba”.

“Lo del baile me marcó la vida”

Uno de los momentos que viralizó a Carlos Pérez fue el particular baile que hizo junto a la exjefa comunal, en un programa “Renace tu mañana”, donde los trabajadores fueron invitados por la misma Barriga.

Sobre aquel episodio, el periodista contó que “lo del baile me marcó la vida”. Además, agregó que “cuando baile, lo hice los más ridículo posible porque yo estaba harto, como protesta, y resultó ser un circo. Se hicieron memes”.

Asimismo, dijo que los bailes en dicho espacio “para muchos era terrible, vi gente llorar y fue traumático para muchas personas. Era una obligación”.

Temas relevantes

#Cathy Barriga#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario