Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

17 de Enero de 2024

Presidente Boric aborda retorno de Giorgio Jackson a la política: “Espero que lo tengamos de vuelta pronto”

Giorgio Jackson y Gabriel Boric El exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (RD) y el Presidente Gabriel Boric. Foto: Agencia Uno

"Tengo un gran cariño y una gran estima por él (...). Es una persona con tremendas capacidades", comentó el Mandatario respecto al exministro de Desarrolló Social, Giorgio Jackson, incentivando su retorno a la política de primera línea.

Por

Fue hace una semana cuando el exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (RD), reapareció en la palestra pública. En esa oportunidad, el fundador de Revolución Democrática (RD) llegó hasta el Centro de Justicia, en Santiago. La razón fue para presentar acciones legales en contra de la UDI, el empresario Jorge Errázuriz y el senador Fidel Espinoza (PS), donde acusó injurias y daño a su honra.

Con ese contexto detrás, y considerando que su salida del gabinete presidencial respondió —según él mismo asumió— a la presión opositora por su nombre, el Presidente Gabriel Boric comentó la situación de quien fue —y ha sido— su compañero de ruta en la política y el movimiento estudiantil, de donde ambos emergieron.

En conversación con Radio Montecarlo, de la región de Coquimbo, fue donde el Mandatario abordó el momento de Jackson.

Lo primero que clarificó fue la relación “de hace mucho tiempo” que tienen ambos. “Tengo un gran cariño y una gran estima por él“, dijo Boric sobre el exministro. Sin embargo, precisó que esas relaciones no pueden “nublar” las decisiones “complicadas” que él debe tomar en política.

Con ello se dio el tiempo para precisar, también, que ninguno de sus colaboradores están con el Mandatario por ser amigos o no, sino por sus méritos y competencias“.

Por lo mismo, sostuvo sobre su viejo colaborador que “no me cabe duda que él va a seguir siendo un aporte para Chile“, junto con postular que está “desarrollando proyectos tremendamente interesantes“.

A eso último sumó que Jackson es una persona con tremendas capacidades, con una gran generosidad, así que espero que lo tengamos de vuelta pronto“.

Ello calzó con lo que mencionó el exministro RD la semana pasada, en una entrevista con EL PAÍS. “Me es muy difícil imaginarme sin estar vinculado a la política“, comentó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario