Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2024

Con alcohol y en horario de trabajo: Oficina de Control Fronterizo de Paso Colchane se hace viral tras polémica fiesta

Con alcohol y en horario de trabajo: Oficina de Control Fronterizo de Paso Colchane se hace viral tras polémica fiesta

La Delegada Provincial del Tamarugal, Camila Castillo anunció la realización de un sumario para dar con las responsabilidades respectivas, mientras que el diputado UDI, Juan Antonio Coloma, calificó el hecho como una vergüenza.

Por

Un video que se viralizó a través de redes sociales ha provocado una polémica debido a una celebración en las oficinas de control fronterizo de Colchane, una de las localidades más afectadas debido a la crisis de migración.

En el registro, que se compartió en el matinal “Mucho Gusto”, se ve a varias personas celebrando un cumpleaños, donde se acusa habría existido la presencia de alcohol durante el horario de trabajo, algo que causó indignación también de las autoridades.

La molestia se genera debido a la alta cantidad de migrantes que atraviesan el sector. El alcalde de Colchane dio una reciente entrevista a TVN señalando que el Gobierno ha mostrado su disposición a ayudar en la crisis. A pesar de ello, sus medidas han sido insuficientes. “Hoy vemos mayor seguridad en el pueblo, pero siguen ingresando a 15 km al sur”, aseguró Javier García.

La Delegada Provincial del Tamarugal, Camila Castillo, fue una de las primeras autoridades que reaccionó al video, señalando que iniciará un sumario luego que se diera a conocer la presencia de bebidas alcohólicas en las instalaciones del Complejo Fronterizo de Colchane.

“Quiero informar que desde esta delegación, solicité al delegado presidencial que iniciar una investigación sumaria”, señaló. Además, agregó que espera que hayan resultados de la investigación y que “estas acciones no son tolerables para una institución”.

También, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), fue entrevistado en el matinal “Mucho Gusto” sobre el tema y calificó como “una vergüenza” lo sucedido. Además, explicó su malestar indicando que existe una fuerte crisis en la localidad.

Crisis migratoria en Colchane

La crisis fronteriza ha sido un tema constante desde principios del 2021, pero Colchane es el punto neurálgico de esta situación. En los últimos años se han conocido registros de grupos de inmigrantes que no solamente han ingresado al país de forma ilegal, sino que se quedan de forma forzosa en esta localidad.

El alcalde ha hecho constantes llamados al Gobierno, quienes han recurrido a varias medidas para evitar que se intensifique este problema. Algunos han generado ruido como el famoso y criticado parlante. También, existen ideas que se intentan revivir como la zanja propuesta por el excandidato presidencial José Antonio Kast.

Notas relacionadas

Deja tu comentario