Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2024

“Me obligaron a inscribirme en la UDI”: exfuncionario de la Municipalidad de Maipú denuncia a administración de Cathy Barriga

Municipalidad Maipú

Esto se suma a varias denuncias que se han realizado en contra de la alcaldesa. Incluso aseguran que habría obligado a ensayar 12 veces el viral de Kiki Challenge que le trajo problemas con Contraloría.

Por

Siguen las denuncias en contra de la gestión de Cathy Barriga en la Municipalidad de Maipú. Y estas no solo vienen por parte de la actual administración y aún no se gestionan con la Justicia. Un exfuncionario reveló un hecho que lo involucra de forma indirecta con la UDI, partido que patrocinó la candidatura de la ahora imputada en el 2016.

Guillermo Daguerresar, quien trabajó en la Municipalidad, señaló en el matinal “Contigo en la Mañana” que durante un punto de su periodo, “me obligaron a inscribir al partido de la UDI. Prefiero omitir los detalles hasta que los diputados actuales, la señora Claudia Mix por ejemplo, vean ese tema”.

Igualmente, relató que estuvo unos meses inscrito en este partido. Esto terminó luego que por fin pudo realizar los trámites correspondientes en el Servel para quitar su militancia forzada.

Otras historias que relató el exfuncionario de la gestión de Cathy Barriga, era que se sabía que había una crisis. “Se decía que no íbamos a recibir sueldo porque no había dinero, así también trabajamos por un sueldo”, denunció.

Otras denuncias contra Cathy Barriga

Erto Pantoja, actor y exconcejal de Maipú, también se refirió a la formalización de Cathy Barriga , y realizó varias acusaciones en contra de la exalcaldesa. Algunas de ellas bastante curiosas, sobre todo de los virales que realizaba y que le generaron más de algún problema con la Contraloría durante su gestión.

En particular, se refirió al recordado “Kiki Challenge”, aquel video en que la alcaldesa se baja de un auto en marcha para bailar al ritmo de “In My Feelings” de Drake . Este fenómeno fue bastante popular en su momento. ¿El problema? Lo realizó con un auto fiscal.

Fue ahí que el actor reveló en “Mucho Gusto” que la exalcaldesa no solo estuvo toda la mañana en el Templo Votivo de Maipú para realizar este registro, sino que “lo estuvo ensayando más de doce veces antes de grabarlo”, generando ciertas risas incómodas en el panel del matinal.

Cabe mencionar que por el uso de recursos fiscales, la exalcaldesa fue sancionada, según reveló una nota de La Tercera del 2018, con el 10% de su sueldo debido a esta acción. El recurso fiscal cuestionado era una camioneta municipal Toyota 4 Runner.

Temas relevantes

#Cathy Barriga#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario