Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

18 de Enero de 2024

Los descargos en la cuenta de Instagram de Daniel Andrade por formalización de Cathy Barriga

Barriga y Andrade

La cuenta de Instagram del imputado por el Caso Democracia Viva reposteó una historia que publicó un usuario que le etiquetó en la red social. "Han comido meses denigrando a Daniel Andrade, pero cuando es nuera de dueños de AFP y universidades, reina la impunidad. Cathy Barriga a clases de ética y ni un día en cana probablemente", decía la publicación.

Por

Durante este jueves, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y de arraigo nacional contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Esto, en medio de las imputaciones contra la exjefa comunal y otros exfuncionarios del municipio de generar un déficit cercano a los $31 mil millones en la municipalidad.

Desde la Fiscalía detallaron que el monto defraudado por la administración de Barriga equivaldría a 55 veces lo hecho por el caso de la Fundación Democracia Viva. De hecho, tanto Daniel Andrade como Carlos Contreras, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, por los seis meses que dure la investigación. Así las cosas, un conocido de Daniel Andrade utilizó las historias de su cuenta de Instagram para comparar ambos casos, donde fue etiquetado el usuario de Andrade en la red social.

“Han comido meses denigrando a Daniel Andrade, pero cuando es nuera de dueños de AFP y universidades, reina la impunidad. Cathy Barriga a clases de ética y ni un día en cana probablemente”, dice una de las historias que subió el usuario “nicolaselbuenhombre”.

Tal publicación fue reposteada por la cuenta de Instagram de Andrade, de quien se ha sabido que es su familia quien administra su cuenta. Sin embargo, esta vez no fue precisado quién es el autor del “reposteo”

El usuario “nicolaselbuenhombre” volvió a subir otro post donde dijo que “lo de Cathy Barriga y lo de los medios de comunicación no sorprende. Y está bien, Andrade también cometió errores. Pero la historia de la justicia es ser injusta y la impunidad para el rico y poderoso. Ahí, obviamente, los medios se hacen los weones, porque los periodistas de esos medios son serviles a quienes les pagan (sic)”.

Por último, el usuario de Instagram subió una foto comparativa, donde se puede leer: “Rompes un torniquete: prisión preventiva”. “Cometes el fraude al fisco más grande de su historia robando 31 mil millones de pesos: a esperar el juicio a la casita“.

Otros de los que se expresó fue el acalde de Maipú, Tomas Vodanovic. “Hay una justicia para gente poderosa y otra para gente común y corriente”, dijo el jefe comunal por la resolución del tribunal contra Cathy Barriga.

Notas relacionadas

Deja tu comentario