Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

22 de Enero de 2024

Reviviendo clásicos con emoción y baile: El show de Inti-Illimani y la Orquesta Huambaly cerró el Festival del Huaso de Olmué

Dos canciones de Horacio Salinas regresaron al setlist de la banda insignia de la Nueva Canción Chilena, que junto a la institución de la cumbia hicieron bailar y emocionar a El Patagual.

Por

El cierre del Festival del Huaso de Olmué fue con folclor y cumbia. Todo gracias a la presentación de Inti-Illimani y la Orquesta Huambaly, quienes no solo emocionaron al público, sino que también revivieron clásicos que no se tocaban hace años.

Todo partió con la banda liderada por Jorge Coulon, quienes interpretaron los temas “Lo que más quiero” y “La exiliada del sur”, para luego invitar al histórico grupo de cumbia para interpretar “Samba Lando”, canción que desapareció de los setlist de esta facción tras el pleito que mantienen con el Inti-Illimani Histórico.

Otro tema que volvió fue el bolero “Medianoche”, compuesto originalmente por Horacio Salinas y Patricio Manns, en un dueto que conquistó al público.

“Yo era chico cuando la Orquesta Huambaly la rompía en los escenarios de Chile. Hacen parte de esta gran historia de la música chilena, pero esta nos une para mirar para adelante”, señaló Coulon tras estas interpretaciones.

Tras tocar “Sobre tu Playa” comenzaron las cumbias de la Huambaly, quienes pusieron a bailar a El Patagual con temas como “El bodeguero” y “Paga lo que debes”, para luego invitar de vuelta al conjunto de la Nueva Canción Chilena.

“Ambas bandas debiesen ser patrimonios de la música nacional. Prepárense porque se viene mucho más”, dijeron de la orquesta, mientras que Inti-Illimani llamó a apreciar la música chilena en eventos como el Festival del Huaso de Olmué.

En redes sociales aplaudieron la actuación, que comenzó quince minutos antes de las 2:00 am, y si bien hubo reclamos con el horario, agradecieron la actuación de ambos conjuntos en este formato. Incluso rieron con el parecido de uno de los integrantes con Pedro Pascal.

Las reacciones tras la actuación de Inti-Illimani y la Orquesta Huambaly

Notas relacionadas

Deja tu comentario