Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2024

Sernac lanza sus dardos contra el productor de la gira de despedida de Fernando González: “Si no concurre a declarar, solicitaremos orden de arresto”

Sernac y gira de despedida de Fernando González X @SERNAC

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, declaró que "esta situación es absolutamente impresentable. La responsabilidad de la productora y la tiquetera es clara" y recordó que Leonardo Viera está citado para entregar antecedentes durante esta jornada. "Han sido momentos súper difíciles", dijo el extenista.

Por

Este lunes, el extenista Fernando González llegó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac). Esto, en el marco de la investigación que abrió la entidad luego de recibir más de 100 denuncias de consumidores por la suspensión de la gira de despedida del medallista olímpico.

11 fueron los partidos que no se concretaron, entre febrero y abril de 2023. Esto generó una serie de reclamos pues, según quienes han denunciado, la productora Kamada y la tiquetera TicketPortal -de propiedad de Leonardo Viera-, aún no devuelven el dinero de las entradas.

El deportista –que enfrenta una millonaria demanda por $210 millones– explicó que “me he presentado de forma voluntaria para colaborar y así empatizar con las víctimas de esta situación, que son los consumidores. Han sido momentos súper difíciles, tanto para ellos como para mí”.

En esa línea, González recalcó la necesidad de “confiar en las instituciones, en lo que va a hacer el Sernac, para que se puedan reembolsar esos tickets. Todos los temas legales que yo pueda tener con el señor Viera son en tribunales. Aquí estamos trabajando y poniéndome a disposición de todo lo que esté a mi alcance para que sean reembolsados los dineros a las víctimas”.

Respecto a la controversia judicial que lo enfrenta con el productor de la gira de despedida, el extenista explicó que “hay una demanda sobre él previa a la que él me hizo a mí […]. En tribunales estamos en una disputa aparte. Aquí lo principal son los consumidores, que son muchos que más que yo y el señor Viera”.

En ese sentido, detalló que existieron “varios incumplimientos. Sobre todo en la seguridad de quien finalmente es el involucrado principal, quien paga la entrada y asiste al evento. Y por otro lado, hubo también otras situaciones a las que no me quiero desviar. Todo lo pueden ver en las demandas, que son públicas, se pueden leer”.

“Yo tenía que jugar, lo apoyé en ciertas cosas, como contactar algún jugador. Él puede decir lo que quiera”, dijo el deportista, que negó cualquier vínculo con Leonardo Viera.

La amenaza del Sernac al productor de la fallida gira de despedida de González

A juicio del director nacional del Sernac, Andrés Herrera, “esta situación es absolutamente impresentable. La responsabilidad de la productora y la tiquetera es clara, en orden a generar el reembolso necesario de los consumidores”.

Herrera, quien valoró “profundamente” la presencia de Fernando González en la entidad, señaló que se “ha citado a declarar a Leonardo Viera, representante de la tiquetera y de la productora. Está citado para hoy lunes, para proporcionarnos los antecedentes necesarios”.

“Si no concurre, solicitaremos ante los tribunales la orden de arresto de Leonardo Viera para que comparezca a declarar ante Sernac”, advirtió.

Sobre el proceso, el director nacional dijo que “una vez concluida la investigación, acompañaremos a los consumidores y tomaremos las acciones que vayan en su defensa”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario