Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Enero de 2024

Productor exige $210 millones: la gira de despedida de Fernando González que terminó en una cuantiosa demanda

Demanda contra Fernando González Agencia Uno

Un ambicioso recorrido por Chile era el que había planificado el extenista junto al productor Leonardo Viera. Sin embargo, sólo se realizaron dos partidos. En octubre pasado, Viera demandó a González por por término de contrato por incumplimiento e indemnización de perjuicios.

Por

El 18 de octubre de 2023, el empresario Leonardo Viera ingresó al 11° Juzgado Civil de Santiago una millonaria demanda. La acción legal por término de contrato por incumplimiento e indemnización de perjuicios, que pide más de $210 millones, se dirigía al extenista Fernando González, quien se habría negado a realizar un evento de despedida en la región de Ñuble.

Como publica La Tercera, Viera -dueño de la productora Kamada Live- aseguró haber organizado distintas actividades en que participó el exdeportista. Según relató en el escrito, fue el productor de una serie de clínicas deportivas que González lideró en distintas ciudades en plena pandemia. Fue en ese contexto, en diciembre de 2022, que surgió la idea de hacer una gira de despedida por Chile.

La iniciativa contemplaba partidos en Iquique, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago. En ellos, Fernando González enfrentaría a tenistas como el argentino José Acasuso y el peruano Luis Horna.

Para ello, plantea la acción legal, ambos firmaron un contrato. Viera “se obligaba a prestar sus servicios como productor, organizador, coordinar los eventos, y promoverlos mediante un plan de medios y marketing adecuados”. Mientras, Fernando González se comprometía a “a prestar sus servicios como participante en partidos de exhibición de tenis en los eventos de la gira de despedida organizada”.

Además, acordaron -por recomendación del productor- que el saldo líquido de cada evento se repartiría entre los dos en partes iguales.

Pero -acusó Leonardo Viera- el exdeportista rompió la relación entre ambos de manera repentina, antes de un encuentro en Chillán -que González no quería hacer-. Esto, a pesar de que ya se habían gastado los recursos. “El director de la escuela de tenis de Fernando González informó a mi representado que el demandado, de forma totalmente unilateral decidió la cancelación del total de la gira, argumentando lo sucedido con Chillán, y por supuestos errores en la producción de los eventos de las ciudades de Coquimbo y Viña del Mar”, dice la demanda.

La frustrada gira de despedida de Fernando González

Aunque la planificación era más ambiciosa, sólo se jugaron los partidos que estaban programados en Coquimbo y Viña del Mar. En los dos encuentros, el jugador que enfrentó a González fue José Acasuso. “Mi representado [Leonardo Viera] fue quien gestionó los pasajes, estadía y además su pago en efectivo de US$ 3.500 dólares por cada ciudad (US$ 7.000 dólares en total) el cual fue realizado en presencia del demandado”, concreta el documento.

Por ello, Viera exigió al 11° Juzgado Civil de Santiago que Fernando González lo indemnice por $210.273.524. La suma incluye los gastos por el evento de Iquique, comisiones a la ticketera, pagos por trabajos de comunicaciones y $80 millones por lucro cesante, por las ocho fechas que resultaron canceladas en la gira. Además, solicitó el pago de $100 millones por concepto de daño moral y emocional.

“No existe una exposición clara de los hechos”

A través de su abogado Germán Subercaseaux, Fernando González planteó al tribunal que la demanda carece de dos requisitos legales para presentarse. “No existe una exposición clara de los hechos en que se apoya para intentar la acción de término de contrato con indemnización de perjuicios en contra de mi representado”, dijo la defensa.

Además, reclamó que “en el acápite de los perjuicios, simplemente los enuncia junto a sus respectivos montos, sin siquiera dar mayores detalles de éstos. Esto hace imposible que mi representado pueda ejercer adecuadamente su derecho de defensa”. También, acusó que Viera no respaldó o justificó los montos que pidió al tribunal.

Temas relevantes

#fernando gonzález#Tenis

Notas relacionadas

Deja tu comentario