Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

23 de Enero de 2024

La reinvención de cecinas PF: empresa invertirá US$ 200 millones en medio de la ampliación de su negocio

PF Alimentos PF Alimentos.

PF, una de las marcas líderes en la venta de cecinas en el país, busca asentarse en el negocio, además de aventurar en la venta de otro tipo de comida, como sándwiches, pizzas, entre otros.

Por

La empresa talquina PF Alimentos, fundada hace 120 años —en ese entonces como Productos Fernández—, está buscando ampliar su horizonte. Al menos así lo establece una inversión de 200 millones de dólares en un plazo de cinco años que está efectuando la firma.

De acuerdo al Diario Financiero, PF Alimentos, una de las marcas líderes en cecinas y que tiene bajo a su alero a PF, Receta del Abuelo y PF Listo, busca darle más responsabilidad y valor a las otras ramas distintas del negocio de cecinas.

Es por ello que tal inversión —valuada en $180 mil millones— va en esa línea. De hecho, iría en pos de continuar profundizando su apuesta hacia nuevos productos, además de continuar afirmándose en el área tradicional de su marca.

Por ejemplo, además de las cecinas y embutidos, PF Alimentos tiene en sus vitrinas platos preparados, una marca de productos vegetarianos (Mister Veggie), otra de quesos y lácteos (Frutillar), además de distintas incursiones en el mundo de la pastelería.

Ello ha permitido, de acuerdo a Max Besser, gerente general de PF Alimentos, que la empresa facture cerca de $US 600 millones al año. De ese monto, dos tercios responde a las cecinas, cuenta.

En tanto, parte del plan de inversión ya se encuentra en curso. Por ejemplo, la triplicación la capacidad de la planta de pizzas. Para ese objetivo se han destinado US$ 40 millones, los cuales se espera que rindan frutos y quede disponible el uso de la misma a finales de este año y comienzos del siguiente.

Otra de las ideas que se busca consolidar con la inversión corresponde a una nueva planta de sándwiches, con un costo de US$10 millones.

Por último, lo más ambicioso se centra en un centro de distribución en Santiago, que costará unos US$ 70 millones. Con ese centro se espera potenciar exponencialmente el negocio de cecinas.

Así las cosas , restarían por utilizarse cerca de 80 millones de dólares. Sobre ello, Besser explica que será destinado a actualizaciones de equipo, mejoras de proceso y renovación en las plantas.

Temas relevantes

#PF

Notas relacionadas

Deja tu comentario