Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

8 de Marzo de 2024

De “Oppenheimer” y “Los asesinos de la luna” a “Pobres criaturas” y “Vidas Pasadas”: dónde ver en Chile las nominadas a los Premios Oscar

Varias cintas ya se han estrenado en Chile. Otras ya se encuentran en distintos servicios de streaming. Películas como "Oppenheimer" y "Barbie" tendrán funciones limitadas en los cines. ¿Dónde verlas? Acá te lo contamos.

Por

Solo quedan dos días para los Premios Oscar 2024. Varias de las cintas son confirmadas favoritas para llevarse la estatuilla. La 96ª ceremonia de los Oscar estará animada por el comediante Jimmy Kimmel y se celebrará el 10 de marzo en Hollywood, como es costumbre, en el Dolby Theatre.

Oppenheimer obtuvo 13 nominaciones y se perfila como la gran favorita de esta edición, seguida por “Pobres criaturas” -que debuta este jueves en cines chilenos-, con 11 postulaciones. Luego está “Los asesinos de la luna”, con 10 nominaciones. En número, les siguen “Barbie” (8 nominaciones), “American fiction” (5), “Anatomía de una caída” (5), “Zona de interés” (5) y “Los que se quedan” (5).

Para Chile, hubo doble postulación: para “La memoria infinita” a mejor documental y para “El Conde” por Mejor Fotografía. Hay que recordar que la Academia de Cine chilena no postuló a la pieza de Maite Alberdi a mejor filme internacional, desperdiciando ese cupo.

En la categoría de Mejor película compiten diez producciones, cinco de ellas ya estrenadas en Chile y la otra mitad con fecha de debut: American Fiction, Anatomía de una caída, Barbie, Los que se quedan, Los asesinos de la luna, Maestro, Oppenheimer, Vidas pasadas, Pobres criaturas y Zona de interés.

En la categoría de Mejor Actor de Reparto compiten Sterling K. Brown (American Fiction); Robert De Niro (Los asesinos de la luna); Robert Downey Jr. (Oppenheimer); Ryan Gosling (Barbie) y Mark Ruffalo (Pobres criaturas).

En Mejor Actriz de Reparto figuran Emily Blunt (“Oppenheimer”); Danielle Brooks (“The Color Purple”); America Ferrera (Barbie); Jodie Foster (“Nyad”) y Da’Vine Joy Randolph (“Los que se quedan”).

En Mejor actor protagónico postulan Bradley Cooper (Maestro); Colman Domingo (Rustin); Paul Giamatti (Los que se quedan); Cillian Murphy (Oppenheimer) y Jeffrey Wright (American Fiction).

A Mejor actriz protagónica compiten Annette Bening (Nyad); Lily Gladstone (Los asesinos de la luna); Sandra Hüller (Anatomía de una caída); Carey Mulligan (Maestro) y Emma Stone (Pobres criaturas).

A mejor director postulan Justine Triet por Anatomy Of Fall; Martin Scorsese por Killers Of The Flower Moon; Christopher Nolan por Oppenheimer; Yogos Lanthimos por “Pobres criaturas”; Jonathan Glazer por “Zona de interés”.

Entre las sorpresas, llamó la atención de Leonardo DiCaprio y Margot Robbie, que no fueron nominados a los premios Oscar por “Los asesinos de la luna” y “Barbie” y sí lo hicieron sus compañeros de reparto.

Aquí, el listado completo de dónde ver la nominadas al Oscar.

Dónde ver en Chile las películas nominadas a los Premios Oscar

Los asesinos de la luna: Apple+

Barbie: HBO Max y en cartelera en Cinepolis hasta el domingo

Oppenheimer: Apple+ (On demand, pagando $2.990) y en Cinepolis

Pobres criaturas: en cartelera en cines y funciones en Centro Cultural La Moneda

Los que se quedan: en cartelera en cines

Maestro: Netflix

Spider-Man a través del Spider-Verso: HBO Max

Vidas pasadas: en cartelera en cines

Zona de interés: en cartelera en cines y funciones en Centro Cultural La Moneda

Anatomía de una caída: en cartelera en cines

El color púrpura: disponible en sitio de Amazon con costo de 5,99 dólares

La sociedad de la nieve: Netflix

El Conde: Netflix

Hojas de otoño: MUBI

El niño y la garza: en cartelera en cines y funciones Centro Cultural La Moneda

American Fiction: Prime Video

Rustin: Netflix

Nyad: Netflix

Todos somos extraños: MUBI

Secretos de un escándalo: en cartelera en cines

Asteroid city: Apple+ (On demand, pagando $2.990)

American Symphony: Netflix

Flamin’Hot online: El sabor que cambió la historia: Star+ y Disney+

Beau tiene miedo: Amazon Prime Video

Godzilla Minus One: en cartelera en cines

Resistencia: Star+

Guardianes de la Galaxia Volumen 3: Disney+

Elemental: Disney+

Nimona: Netflix

Robot dreams: funciones en Centro Cultural La Moneda

La memoria infinita: Netflix y estreno en TVN viernes 8 de marzo

Notas relacionadas

Deja tu comentario