Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

23 de Enero de 2024

El valor que tendrás que pagar por el Permiso de Circulación 2024: SII publicó los precios para cada tipo de vehículos

El valor que tendrás que pagar por el Permiso de Circulación: SII publicó los precios para cada tipo de vehículos Foto: Agencia Uno

El valor de la tasación fiscal depende del tipo de vehículo, marca, modelo, versión y año de fabricación. Por otro lado, a partir del 1 de febrero comenzará el proceso para pagar el Permiso de Circulación, el que se puede hacer en cualquier municipalidad del país, debido a que es un trámite nacional.

Por

Este martes, el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó las nóminas de tasación fiscal de vehículos livianos y pesados, correspondientes para este 2024.

Con dicha información ya en el portal de SII, los conductores podrán conocer cuánto deberán pagar por el Permiso de Circulación para el presente año.

“Es importante destacar que el valor de la tasación fiscal depende del tipo de vehículo, marca, modelo, versión y año de fabricación”, indicaron desde la institución.

Para este año, fueron valorados en total 76.132 tipologías de vehículos livianos. Además, según la Ley 21.505, los vehículos eléctricos e híbridos con recarga eléctrica exterior, cuyo año de fabricación corresponda a partir de 2021, “se encuentran exentos en un 100% este año para del pago del permiso de circulación”.

Asimismo, dentro de los vehículos tasados, se registra la exención de 217 tipologías, distribuidas en 34 marcas distintas y en 85 modelos.

En cambio, para los vehículos pesados (camiones, buses, tracto camiones, entre otros), la tasación permite calcular la base imponible sobre la cual debe aplicarse la presunción de renta para los fines de calcular los impuestos a la renta y el monto de los pagos provisionales mensuales establecidos en la normativa.

Para saber la tasación exacta de su vehículo, debe consultarla en el siguiente enlace.

Permiso de Circulación 2024

Conocida la tasación, ya se puede saber cuánto deberá pagar por el Permiso de Circulación del presente año. El trámite es obligatorio para todos los vehículos del país y debe realizarse entre el 1 de febrero hasta el 31 de marzo.

Eso sí, para los taxis y buses, el plazo es hasta el 31 de mayo. Para las motos y motonetas, el plazo será hasta el 30 de septiembre.

El trámite de renovación del Permiso se puede realizar en cualquier municipalidad del país, sin importar la localidad del conductor. Además, también habrán puntos habilitados por la Dirección de Tránsito de dichas entidades comunales.

Por último, el Permiso de Circulación se puede pagar en efectivo o con tarjetas, tanto de crédito o débito. Además, se permiten cheques al día o por un sistema de dos cuotas. Para automóviles, la primera cuota se paga hasta el 31 de marzo, equivalente el 50%, y la otra hasta el 31 de agosto del mismo año.

Temas relevantes

#permiso de circulación#SII

Notas relacionadas

Deja tu comentario