Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

25 de Enero de 2024

VIRAL. “Para conocer la muerte vengase a vivir a Chile”: colombiana se hace viral en TikTok al referirse al costo de la vida en nuestro país

VIRAL. "Para conocer la muerte vengase a vivir a Chile": colombiana se hace viral en TikTok al referirse al costo de la vida en nuestro país

“Chile es el país con la tasa más alta de suicidios, por eso es que todo mundo acá se suicida. Por eso acá todo el mundo tiene depresión, porque Chile lo vuelve loco a uno", afirmó la joven.

Por

Una ciudadana de nacionalidad colombiana, llamada @deisy_mor en TikTok, se volvió viral en la plataforma al asegurar que “Chile es el país de la muerte”. Esto, en referencia a lo caro que es la vida en el territorio nacional.

“En Chile si no te mata el sueldo mínimo, te matan los gastos comunes, si no te matan los gastos comunes, te mata el arriendo“, comenzó diciendo la joven en el video.

Después, se preguntó: “¿Cómo es posible que vamos a vivir con un sueldo mínimo aquí en Chile? Hay que sumar la garantía, gastos comunes”.

“Chile es el país con la tasa más alta de suicidios, por eso es que todo mundo acá se suicida. Por eso acá todo el mundo tiene depresión, porque Chile lo vuelve loco a uno. Uno para morirse no tiene que tirarse a un meto tren, para conocer la muerte vengase a vivir a Chile”, agregó la tiktoker.

Por último, señaló que “solamente los que estamos aquí conocemos la realidad y cómo son las cosas acá (…). Sé que muchos me van a tirar (…) Pero nadie conoce la realidad de los extranjeros en este país”.

A pesar de que algunos usuarios le realizaron comentarios xenofóbicos a la joven, algunos sí afirmaron estar de acuerdo con la colombiana.

“Eso que dice es la pura verdad, no solo para ella, sino para los mismos chilenos”, comentó otro tiktoker. “Linda, soy chilena y para nosotros es caro vivir, lo peor en que nadie hace nada para parar esto, nadie”, escribió otra usuaria.

“Soy chilena y es verdad lo que dices. Es un país carísimo para vivir. Los sueldos bajos y todo caro, no solo para los extranjeros, es caro para todos”, comentó otra tiktoker. “Yo soy chileno y quiero mucho mi país, pero lo que usted dice es la pura verdad. Es así”, comentó otro usuario.

Mira el video acá abajo

@deisy_mor #chilelovuelvelocoauno #chile🇨🇱 #soycolombiana🇨🇴 #flypシ #tiktokers_official_team #viral #vivachilectm #laarepaescolombiana🇨🇴🇨🇴🇨🇴🇨🇴 ♬ sonido original – Deisymor

Notas relacionadas

Deja tu comentario