Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

25 de Enero de 2024

Emma Stone en su papel más extraño y aclamado del último tiempo: llega a Chile “Poor Things”, la película con 11 nominaciones a los premios Oscar

Emma Stone en su papel más extraño y aclamado del último tiempo: llega a Chile "Poor Things", la película con 11 nominaciones a los premios Oscar Poor Things

De la mano de una película que mezcla la época victoriana y la actualidad, la actriz vuelve a la pantalla grande en el papel favorito de su carrera. La cinta acumuló -este martes- 11 nominaciones para los Premios de la Academia, que se entregarán el próximo 10 de marzo.

Por

Este jueves 25 de enero los cines chilenos recibirán un nuevo estreno. Se trata de Poor Things (Pobres Criaturas), la película que trae de regreso a la actriz Emma Stone, tras dos años alejada de la pantalla grande. La cinta, que dirigió el cineasta griego Yorgos Lanthimos, competirá en 11 categorías de los Premios Oscar, y se transformó en la segunda con más nominaciones para el certamen, sólo superada por Oppenheimer.

La producción se inspira en la novela del mismo nombre que el escocés Alasdair Gray publicó en 1992. Ambientada en el pasado, pero con elementos de la actualidad, relata la historia de Bella Baxter (Stone), una joven inglesa que fue revivida por un científico -el doctor Godwin Baxter (Willem Dafoe)- luego de haberse suicidado.

Según la sinopsis de FilmAffinity, bajo la protección del científico, “Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, ella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación”.

Pobres Criaturas mezcla el drama y la comedia, y muestra a la protagonista -que tiene el cerebro de un feto- tomando conciencia de quién es y en pleno despertar sexual. Todo eso, era un mundo desconocido para ella.

“Bella es mi personaje favorito, sin lugar a dudas, con diferencia. Es increíble. Sé que probablemente nunca volveré a tocar a un personaje así, y eso es desgarrador para mí. Pero también es increíble, porque tengo tanta suerte de poder interpretar a un personaje como ella. Y eso es precioso para mí. Bella es preciosa para mí”, aseguró Emma Stone -quien también produjo la película- a Irish Examiner en diciembre pasado.

En conversación con Emol, el director Yorgos Lanthimos expresó que esta película muestra una apertura en la sociedad. “Una historia sobre la libertad de una mujer en todos los aspectos de la sociedad, de la humanidad, o como quieras ponerlo, no era algo que le interesara mucho a la gente”, dijo.

“Creo que a la gente le pareció un poco demasiado, en relación a la libertad sexual de Bella. La gente no sabía cómo responder al concepto de la historia, el de una mujer adulta con el cerebro de una niña. Hemos avanzado mucho y tal vez la gente pueda ver ciertas cosas de manera diferente y eso preparó el terreno para poder contar historias como esta”, sostuvo.

El realizador explicó que optó por la historia escrita por Gray porque “nunca había leído algo así. Me atrajeron los personajes, los temas, el humor y la complejidad de libro. Me entusiasmé inmediatamente después de leerlo y no entendía cómo nadie había querido hacerlo antes”.

Así, se lanzó a una aventura que tuvo contratiempos -múltiples productores rechazaron entrar al equipo- y a la que se sumó luego Emma Stone, y estrellas como Mark Ruffalo y Ramy Youssef, que tienen importantes roles en la película que corre con ventaja en los Oscar 2024.

Temas relevantes

#cine#Emma Stone#oscar 2024

Notas relacionadas

Deja tu comentario