Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

25 de Enero de 2024

Felipe Avello explica los motivos por los que cambió su estilo humorístico: “El humor blanco y familiar no significa que sea aburrido”

Felipe Avello y su cambio de estilo humorístico: “Creo que el humor blanco y familiar no significa que sea aburrido y simple”

"Yo me presentaba en un teatro de La Florida. Ahí, empezó a llegar mucha gente que no me conocía mucho por mi trabajo en el humor. Llegaron señoras con bolsas y algunas familias, me dieron ganas de complacer a ese público y hacerles chistes no tan irónicos", es parte de la reflexión que hizo el periodista.

Por

El comediante Felipe Avello se refirió al cambio de sus rutinas humorísticas, instancia en que reflexionó sobre el humor que actualmente se encuentra trabajando. Según las palabras del periodista, hoy está con un “humor blanco y familiar”, dejando atrás el estilo “irónico y bizarro”.

A través de un video en su canal de YouTube, donde también abordó su participación en el Festival del Huaso de Olmué, el humorista comenzó diciendo: “Yo había cambiado paulatinamente mi estilo humorístico. Cuando comencé, el estilo era irónico, bizarro, como se define ese humor entre lo absurdo e irreverente. Me encantaba ese humor. Comencé a cambiarlo, y casi no me di cuenta en un comienzo, y fui derivando de un humor irónico a uno que la gente define como familiar y blanco“.

“Me encanta en la actualidad el humor que hago. Creo que el humor blanco y familiar no significa que sea aburrido y simple. Fome, como decimos acá en Chile. Yo creo que se puede hacer un humor de esas características, pero divertido igual”, agregó Felipe Avello.

Sobre por qué decidió cambiar su estilo, el comediante cuenta que vivió un episodio particular en un teatro de La Florida, instancia en que llegó un público más mayor y familiar.

“No reniego del humor antiguo que me llevó a hacer el que hago hoy. Y que en ese tiempo, reconozco, me gustaba mucho hacerlo. ¿Por qué cambió el humor? Varios factores, pero recuerdo uno en particular. Yo me presentaba en un teatro de La Florida. Ahí, empezó a llegar mucha gente que no me conocía mucho por mi trabajo en el humor. Llegaron señoras con bolsas y algunas familias, me dieron ganas de complacer a ese público y hacerles chistes no tan irónicos, sino que un humor más relajado“, contó Felipe Avello.

Críticas al humor antiguo de Felipe Avello

A principios de este año, César Huispe publicó un documental llamado “Giro Transversal: La Historia de Luis Pinto”. Pieza en la que se contó parte de la vida de uno de los protagonistas del programa de Mega, “Cara y Sello”.

Sin embargo, las afirmaciones que hizo Pinto contra Avello fueron las que se tomaron la cinta. “Hubo una cosa muy fea de parte de Felipe, como que él quiso hacer conmigo lo que hizo, y después me voy. Me hizo una grabación que yo salía en el video, yo salía desnudo, pero yo le dije, no me grabes las partes íntimas… se ve el poto y la otra cosa que no quería que la vieran”, dijo Pinto.

Gracias a mí, él está donde está ahora, él está haciendo stand up comedy por mí. Yo no di consentimiento al video que se tiró y me mostró la parte íntima, yo ahí quede pasmado… Me dejó mal, vi que no era una persona derecha”, agregó Luis Pinto.

Debido a aquel episodio, el mismo Felipe Avello abordó la situación y reconoció su error, donde enfatizó en que se “equivocó en su actuar”.

Eso sí, las disculpas de Avello fueron criticadas, en parte, por la humorista Natalia Valdebenito, quien afirmó que “pueden quedarse con el comediante que quieran y todo bien, pero lo que no me gusta es que lo justifiquen”.

“‘Ay no, es que era eso’. O sea, perdón, para mí fue ver a Felipe con la misma mantita que se ponía a decir: ‘Soy un pobre comediante que antes hacía chistes de mierda y ahora entendió que no tenía que ofender a la gente’. O sea, si no te gusta, no lo hagas”, agregó Valdebenito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario