Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

26 de Enero de 2024

Los secretos del arándano: los motivos por los que es considerada la fruta más sana para comer

Esta fruta reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y ayuda a mantener un peso saludable.

Por

Es de conocimiento general que la fruta es un alimento esencial en la dieta diaria de todos y es posible encontrar distintas variedades dependiendo de la estación del año en la que estemos, pero hay una en particular que es considerada por algunos expertos como la más saludable.

En un artículo del medio The News se entrevistó a las dietistas Elysia Cartlidge y Kristi Ruth quienes coincidieron en que la fruta que ocupa un puesto importante en el listado de más saludables es el arándano.

Ruth indica que este cuenta con una gran cantidad de nutrientes y fitoquímicos. Estos últimos corresponden a las antocianinas y los polifenoles. Las primeras destacan sus propiedades antinflamatorias que aportan a que las personas mejoren su estado de ánimo, memoria y función cognitiva.

La nota también indica que los antioxidantes de los arándanos son buenos para la salud cardiovascular. Además, plantean que -esta respaldado por estudios científicos- el hecho de que “comer arándanos de forma regular reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y mantener un peso saludable“.

¿Qué frutas están de temporada y cuáles son sus propiedades?

Alejandra Alarcón, nutricionista del Programa de Obesidad y Diabetes de la Clínica Universidad de los Andes, explica en un artículo que consumir frutas es vital para la salud, ya que estas son ricas en fibra, vitaminas, minerales, agua y antioxidantes.

La página de la institución indica que algunas de las frutas que están de temporada en verano son las cerezas, duraznos, frutillas, el melón y la sandía.

Además, realizaron un listado con las propiedades y beneficios que proporciona cada una de ellas. A continuación, te dejemos la información:

  • Cerezas: Tienen un alto aporte de agua, fibra y son ricas en antioxidantes. También, contienen melatonina, que es la sustancia que ayuda a regular el sueño.
  • Melón: Cuenta con antioxidantes y minerales como potasio, magnesio y calcio, lo que previene enfermedades cardiovasculares. Además, es rico en vitaminas A, C y E.
  • Frutillas: Tienen betacaroteno, ácido fólico, vitamina E y fibra, lo que favorece el tránsito intestinal.
  • Durazno: Contiene mucha agua y fibra. Se destaca por su potasio y alta dosis de vitamina C. Todo esto ayuda a prevenir calambres o fatiga muscular.
  • Sandía: Cuenta con un gran aporte de agua, antioxidantes y vitamina C. Por estas razones, hidrata y es ideal para consumirla cuando hay altas temperaturas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario