Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

29 de Enero de 2024

Diputada Emilia Schneider (CS) no se presentó al test de drogas al que se deben someter los congresistas

Foto: Agencia Uno

“No me voy a prestar para este show que han armado los diputados”, enfatizó Schneider. Por otro lado, antes de que se mandara el informe con los exámenes, el diputado del PS Nelson Venegas reconoció que dio positivo a la prueba.

Por

Este lunes, el secretario de la Cámara de Diputados, Miguel Landeros, mandó el informe que contiene los exámenes de pelo que buscan detectar el consumo de drogas estupefacientes, sicotrópicas e ilegales, al presidente de la Corporación, Ricardo Cifuentes (DC)

Para el examen se convocaron a 52 diputados. Sin embargo, antes de que se enviara el documento, el diputado del PS Nelson Venegas reconoció que dio positivo a la prueba. Pero, según el congresista, aquello se debió a que consumía el medicamento Sentis. ¿El motivo? Se encuentra en un tratamiento médico para bajar de peso.

“En esta circunstancia se encuentra el diputado señor Nelson Venegas Salazar, quien por escrito solicitó efectuar un nuevo examen con la contra muestra tomada para tales efectos, dando el mismo resultado. En consecuencia, se procedió a notificarle que debe dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 7 del Reglamento citado en el epígrafe”, señala el informe que despachó Landeros.

Por otro lado, también se conoció que la diputada Emilia Schneider (CS) no se presentó para tomarse la prueba.

Sobre sus razones, Schneider argumentó que “el año pasado yo me realicé el test de drogas que se aprobó en esta Cámara de Diputados, y se mostró que yo no infringí de ninguna forma el reglamento de esta corporación en esas materias. Este año, si me lo hubiera realizado nuevamente, el resultado hubiera sido el mismo”.

Adempas, Emilia Schneider dijo que “no me voy a prestar para este show que han armado los diputados”, donde señaló que el examen “no tiene nada que ver ni con combatir al narcotráfico, ni tampoco con entender el problema de las adicciones que significa para la sociedad en materia de salud. Yo no tengo nada que ocultar, yo ya me realicé este test, pero por una posición política, a mí me parece que esto no es lo que tenemos que hacer”.

Por último, la congresista enfatizó en que se deben “abrir las cuentas bancarias, perseguir el dinero con inteligencia, porque ahí es donde vamos a encontrar los vínculos del narcotráfico con la política y el crimen organizado en general”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario