Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

29 de Enero de 2024

“Me sentí poco acompañada por mis compañeros”: Diputada Maite Orsini critica a su círculo del Frente Amplio tras difícil año

Foto: Agencia Uno

"Para mí Revolución Democrática es como un hijo. Es la relación más estable y duradera que he tenido en mi vida. El daño que se le hizo a mi partido me dolió mucho", contó Orsini.

Por

La diputada de Revolución Democrática (RD) Maite Orsini rompió su silencio y abordó el “Caso Convenios” y lo difícil que fue para su tienda. Además, reconoció que se sintió “poco acompañada” por sus pares del Frente Amplio (FA).

Y es que 2023 fue un año complicado para la congresista. Primero, por el episodio del “telefonazo”, instancia en que se comunicó con la generala de Carabineros Karina Soza (directora del departamento de DD.HH de la institución). ¿La razón? Interceder a favor del exfutbolista Jorge Valdivia, quien fue detenido y trasladado a la 37° Comisaría de Vitacura por un procedimiento policial.

Después, saldría a la luz el “Caso Convenios”, dándose a conocer por el lío de la Fundación Democracia Viva, organización que estaba ligada a RD. Este hecho es considerado, para muchos, como una de las crisis más graves que ha tenido que enfrentar el gobierno del Presidente Boric.

Sobre el “Caso Convenios”, la diputada Maite Orsini señaló en conversación con la Revista Velvet que “fue un año muy duro para mi partido. Voy a decir algo muy cliché, pero para mí Revolución Democrática es como un hijo. Es la relación más estable y duradera que he tenido en mi vida. El daño que se le hizo a mi partido me dolió mucho”.

Además, y en medio de un año complejo, Orsini reconoció que “me sentí poco acompañada por mis compañeros (…). A mí la crítica del diputado UDI o el bot de Kast que me dice ’ándate a ‘Yingo’, me da lo mismo. Pero cuando la crítica viene de los míos, ahí es cuando me duele”.

Durante el 2023, la diputada también fue desvinculada como voluntaria de Bomberos por problemas de asistencia. La congresista pertenecía a la Octava Compañía de Bomberos de Santiago, organismo que tomó la decisión de separarla de su filas por infringir el reglamento institucional en el punto antes mencionado.

Temas relevantes

#diputada#Maite Orsini

Notas relacionadas

Deja tu comentario