Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tendencias

30 de Enero de 2024

El “truco japonés” para bajar la temperatura al interior de un vehículo durante las olas de calor y el verano

El "truco japonés" para bajar la temperatura al interior de un vehículo durante las olas de calor y el verano Foto: Agencia Uno

Se trata de una técnica que no necesita ningún elemento y es totalmente gratis. Se puede realizar en cualquier vehículo, independiente de su tamaño y año.

Por

Para esta semana, se pronosticó una ola de calor en la Región Metropolitana, con temperaturas que van a sobrepasar los 32°C. De hecho, para este miércoles, se espera un peak de 38°C en algunas zonas. Los conductores también resultan afectados por el fenómeno climatológico. Esto, porque los autos y vehículos almacenan el calor y, en muchas ocasiones, la sensación térmica al interior de ellos puede ser agobiante.

Por otro lado, algunos no tienen aire acondicionado. Sin embargo, hay un método que sirve para bajar la temperatura al interior del auto. Se trata de la técnica conocida como “truco japonés”, para la que no se necesita comprar ningún elemento, ya que es totalmente gratis y se puede hacer en cualquier vehículo.

Además, tampoco es un requisito encender el motor. Se llama “truco japonés”, porque, según algunos, fue descubierto en el país oriental.

¿En qué consiste el “truco japonés”? Solamente se trata de bajar una ventana del auto. Luego, con una puerta contraria, empezar a “abanicar” (abrir y cerrar), pero hacerlo con fuerza.

Al realizar la acción anterior, se creará una corriente que expulsará el aire caliente que se encuentra en el interior. Eso, provocará que la temperatura al interior del vehículo vaya disminuyendo ligeramente.

El “truco japonés” también ha sido reconocido por medios españoles. Por otro lado, y algo que algunos conductores desconocen, es que al manejar con temperaturas altas se pueden vivir síntomas similares a los de beber alcohol. De hecho, el medio El Español afirma que conducir a una temperatura superiores a los 35°C, equivale a conducir con un alto grado de alcohol.

Notas relacionadas

Deja tu comentario