Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

2 de Febrero de 2024

No solo cambiarán a Sokka: Productores de “Avatar: The Last Airbender” de Netflix confirman modificaciones a Katara y otros detalles de la historia original

Durante la semana, los cambios al personaje de Sokka han generado ruido en redes sociales. Pero los productores han confirmado que esto no será lo único que se modificará para darle un nuevo sentido a esta historia.

Por

Uno de los estrenos más esperados para febrero en Netflix es la nueva adaptación live action de “Avatar: The Last Airbender”. La serie que adaptará las tres temporadas de la animación de Nickelodeon estará en la plataforma el 22 de este mes, pero ya ha generado algunas controversias previas a su llegada.

Una que ha generado ruido en redes sociales son cambios tanto en algunos conceptos de la producción original, como algunos de los personajes. El más bullado ha sido Sokka, quien según se confirmó, no tendría las actitudes sexistas que mostraba en sus primeros capítulos.

Y es que el guerrero de la tribu agua manifestaba opiniones bastante machistas sobre la participación de la mujer en el campo de batalla y su trato no era de los mejores, algo que va evolucionando a una actitud más aceptada en sus últimos episodios. Pero nada de eso se verá en la adaptación de Netflix.

En una entrevista con IGN Nordic, el director de esta versión de “Avatar”, Jabbar Raisani, y el showrunner Albert Kim, se refirieron a los cambios que tendrá esta producción y este último aclaró que “he usado el término que esto es un remix, no un cover, en el sentido de que tienes que tocar muchas notas familiares, pero no puedes olvidar que se supone que es una canción nueva”.

“Oviamente, hay puntos de la historia y personajes que tienes que hacer bastante fielmente al original, pero al mismo tiempo, estás literalmente traduciendo algo de 2D a 3D, y eso significa dimensionar la historia, llevarla a nuevos lugares, completar algunas lagunas”, agregó.

Los otros cambios que tendría “Avatar: The Last Airbender”

El showrunner explicó que el cambio de Sokka no sería lo único que pasaría en la serie, sino que otros detalles también tendrían modificaciones, algunos mínimos como que “en la primera temporada de la serie animada, [Aang] va de un lugar a otro en busca de aventuras, incluso dice: ‘Primero, tenemos que ir a montar el elefante koi’. Es un poco más relajado como corresponde a una caricatura. Necesitábamos asegurarnos de que (el live-action) tuviera ese impulso desde el principio. Y ese es un cambio que hicimos”.

Pero, también anunciaron que otro personaje de “Avatar” sufrirá cambios respecto a su versión original: “Hay ciertos papeles que creo que Katara hizo en los dibujos animados que no necesariamente hicimos aquí. Quiero decir, no quiero entrar mucho en eso, pero sí en algunas cuestiones de género que no se traducen del todo en la caricatura”.

Otro detalle que cambiarán es la participación de Azula en los hechos de la primera temporada. Si bien una de las principales antagonistas de la serie comienza a actuar en el segundo ciclo de la versión animada, los productores quieren aumentar sus apariciones para profundizar al personaje de Zuko.

También habrá modificaciones a la aparición del Estado Avatar (el modo en que los avatares conectan con sus vidas pasadas para pedir prestados sus poderes), ya que quieren presentarlo como un poder definitivo: “De hecho, en nuestra primera temporada no vemos a Aang entrar en el Estado Avatar tanto como en la serie de animación, porque queríamos asegurarnos de que se sintiera muy especial”.

“Queríamos dejar muy claro que Aang sólo podía acceder a ese estado en una serie de circunstancias específicas. De hecho, hemos modificado un poco las reglas de la serie original en cuanto a cuándo y cómo puede acceder a ese estado”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario