Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Movilidad

2 de Febrero de 2024

Red Movilidad obtiene su mejor evaluación por parte de usuarios en una década: Estudio indica mejora en los tiempos de espera

El ministro señaló que gran parte de la mejora se debe al plan para reducir los minutos que uno demora en esperar un bus de este servicio con aumento de flotas.

Por

La Red Movilidad, el sistema de transporte que anteriormente se conocía como Transantiago, obtuvo su mejor evaluación en más de diez años en un nuevo estudio realizado por la empresa investigación de mercado, Ipsos.

Este análisis arrojó que el servicio está evaluado con una nota de 5,4 en una escala de 7. La empresa destacó, según reportó El Mercurio, que es la mejor nota que ha tenido el servicio en una década.

Pero no es la única evaluación en la que subió. Y es que el estudio manifestó que las personas entrevistadas para este estudio evaluaban con nota 5,5 los tiempos de espera para tomar un recorrido de bus en Santiago.

Sobre esto último, señaló que los tiempos de espera en la Red Movilidad Santiago son de hasta 13,8 minutos en promedio, y más de la mitad de los consultados confesó que al menos espera 10 minutos para tomar transporte a su lugar de destino.

En esta ocasión, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que “como ministerio, desde 2022 venimos empujando con fuerza la renovación de Red Movilidad. Esto ha significado, por ejemplo, contar hoy con 2.480 buses eléctricos, lo que nos consolida como la ciudad fuera de China con la mayor flota eléctrica en el mundo”.

Con esto, también sube su promedio de notas comparado al año 2023, donde consiguió promediar un 5,2, periodo en el que incluso señalaron que se había alcanzado una mejora histórica en cuanto a la evaluación del servicio.

Este análisis se hizo en base de 6.600 personas entrevistadas entre noviembre y mediados de diciembre del 2023, con un 47% siendo hombres y un 53%  mujeres que participaron del estudio y evaluaron a la Red Movilidad Santiago.

Temas relevantes

#Red Movilidad#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario