Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2024

Incendios en la región de Valparaíso en los ojos del mundo: Papa Francisco y Volodymyr Zelenski envían mensaje a Chile

La autoridad ucraniana expresó sus condolencias a Gabriel Boric por la tragedia que asola a Viña del Mar, mientras que el sumo sacerdote decidió dedicar un momento en el tradicional Ángelus.

Por

La crisis de la Región de Valparaíso sigue su curso. Los incendios han cobrado 51 vidas, hasta ahora confirmadas, y por lo mismo no ha generado preocupación a nivel nacional e internacional. Tanto ha sido así, que Volodymyr Zelenski, presidente de Ucrania y el Papa Francisco mandaron sus mensajes al país.

Desde la máxima autoridad ucraniana, quien ha tenido una buena relación con el Presidente Gabriel Boric debido a las muestras de apoyo que ha mostrado a su país por la guerra contra Rusia, hubo un mensaje a través de X (Antes conocida como Twitter).

“Mis sinceras condolencias al Presidente de Chile y todos los chilenos en relación con los terribles incendios forestales. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a todos los afectados por esta tragedia”, escribió el mandatario ucraniano.

En cuanto al Papa Francisco, realizó el rezo del Ángelus, y pidió a los creyentes tener en sus mentes a la rente que sufre por los incendios que sufre la Región de Valparaíso.

Además, pidió a quienes asistieron a la tradicional ceremonia del Vaticano que oraran por “los muertos y heridos en los devastadores incendios en Chile”. Así, la tragedia ha sido vista por los ojos del mundo.

Las cifras que ha dejado el incendio en Viña del Mar

Sigue la ola de incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso y el Gobierno entregó un nuevo reporte sobre la situación que se vive en el sector. La ministra del Interior, Carolina Tohá, reportó tras el Cogrid de este sábado la muerte de al menos 51 personas.

Respecto a este punto, la secretaria de Estado aseguró que el incendio de la Región se Valparaíso “probablemente va a ser la situación de emergencia después del terremoto de 2010 que más víctimas ha generado en Chile en el último tiempo”.

A raíz de la emergencia, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres decretó alerta roja para las provincias de Valparaíso y Marga Marga debido a que hay siete focos activos de incendios forestales.

Temas relevantes

#incendios#Papa Francisco

Notas relacionadas

Deja tu comentario