Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

5 de Febrero de 2024

El huracán Sofía Vergara: el nuevo gran momento de la actriz gracias a la serie de Netflix basada en la vida de Griselda Blanco, la “madrina de la coca”

Su vida dio un vuelco gracias a "Modern Family", y actualmente es una de las actrices más importantes en Estados Unidos, destacando con todo su faceta latina.

Por

Sofía Vergara actualmente protagoniza “Griselda”, serie de Netflix que narra la historia de una las narcotraficantes más peligrosas de Colombia. Esto ha significado otro de los puntos altos en su carrera, gracias  a las buenas críticas que ha recibido su interpretación.

La actriz, que se hizo reconocida por su papel en “Modern Family” se ha convertido en unas de las actrices más reconocida, pero no solo por sus papeles. Y es que también se ha encargado de dejar clara su ascendencia latina en todo momento.

Incluso, Sofía Vergara tuvo un breve paso por Chile, donde fue animadora del Festival de Viña. De esa joven mujer ahora solo queda su impronta y éxito que la tienen como parte de una de las producciones más populares de Netflix.

La actriz partió en 1995 con su carrera gracias a una teleserie mexicana llamada “Acapulco, Cuerpo y Alma”, donde a los 23 años, interpretaba el personaje de Irasema. De allí, Sofía Vergara continuó en varias producciones televisivas, siendo algunas de las más destacadas “Amas de casa desesperadas”.

En el cine, Sofía Vergara obtuvo algunos papeles en películas como “Cuatro hermanos” del 2005 o “Los Pitufos”. En esta última era la CEO de la empresa de uno de los protagonistas que interactúa con estos “duendes azules”.

Pero el papel que la llevó al éxito fue Gloria Delgado-Pritchett en “Modern Family”, una mujer que debía enfrentar las vicisitudes de su nuevo matrimonio y que tenía la costumbre de no pronunciar bien las palabras en inglés. Gracias a este rol, ganó el premio Emmy como Mejor Actriz de Soporte en Comedia y estuvo nominada en múltiples ocasiones.

Este papel fue el que le dio el auge que le permitió acceder a más proyectos, como ser jueza en “America’s Got Talent” y el rol protagónico en “Griselda”, la nueva serie de Netflix.

El lado latino: Luis Miguel y la entrevista con Pablo Motos

Pero si hay una característica que Sofía Vergara ha sabido explotar es su ascendencia latina, algo que siempre deja en claro cuando la entrevistan. Aunque esto no siempre ha sido motivo de que tenga puertas abiertas en la industria.

En entrevista con El País, aseguró que “tuve éxito en ‘Modern Family’. Desde el primer episodio me volví famosa en todo el mundo, pero soy una latina que no parece tan latina, y no tengo las mismas oportunidades que los actores americanos. No me estoy quejando, sería una ingrata, he hecho mucho más de lo que soñaba, pero me cuesta más encontrar papeles. No puedo hacer de científica, o de jueza tal como me veo. Entonces, decidí buscarme la vida”.

Su carrera la ha llevado a estar presente en festivales, como esa vez que animó el Festival de Viña en 1994 y 1995, cuando su carrera recién iniciaba, y donde incluso pudo haber mantenido un romance con Luis Miguel.

“Yo fui reina de Viña del Mar, fui dos años seguidos, ahí fue donde conocí a Luis Miguel”, señaló de forma breve en una entrevista de FM Dos, sin querer ahondar mucho en los detalles.

También demostró que su latinidad no es motivo de burla en una entrevista con Pablo Motos en España, donde él ironizó con la pronunciación de Sofía Vergara. “¿Cuántas nominaciones al Emmy tienes tú en Estados Unidos perdona? ¿Cuántas veces te nominaron a los Golden Globes?”, fue su respuesta. Igualmente aclaró que mucha de esta  entrevista no fue en mal ánimo y que la relación entre ambos sigue siendo buena.

Notas relacionadas

Deja tu comentario