Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Febrero de 2024

Rey Carlos III es diagnosticado de cáncer tras realizarse exámenes médicos en su próstata

Rey Carlos III El Rey Carlos III.

Tras un procedimiento médico realizado en su próstata, el máximo monarca del Reino Unido fue diagnosticado de cáncer.

Por

Durante este lunes, el Palacio de Buckingham informó sobre el estado de salud del Rey Carlos III, tras una intervención médica que se realizó semanas anteriores. Fue en el mismo enunciado en el cual notificaron que el máximo jerarca, heredero de la Reina Isabel II, está con cáncer.

“Durante el procedimiento hospitalario reciente del Rey, por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Pruebas de diagnóstico posteriores identificaron una forma de cáncer“, señaló el escrito liberado por la Familia Real.

“Su Majestad ha iniciado un calendario regular de tratamientos, durante el cual los médicos le han aconsejado posponer sus apariciones públicas“, añadió el comunicado. En todo caso, precisaron que pese a la condición en la cual se encuentra el Rey, “continuará llevando a cabo los asuntos del Estado y sus trámites oficiales” como lo ha hecho con normalidad.

Además, postularon que Carlos III está agradecido con el equipo médico por su rápida intervención (…). Sigue manteniéndose positivo con su tratamiento y espera poder reincorporarse a sus funciones públicas lo antes posible“.

Asimismo, el compartir su diagnóstico fue con la finalidad de “evitar especulaciones” e, inclusive, “con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo“.

Tras la muerte de su madre el 8 de septiembre de 2022, el Rey Carlos III fue proclamado como el sucesor de la corona británica. Con ello, recién a los 73 años recibió la condición máxima de jerarca en el Reino Unido. Asimismo, se convirtió, a su vez —en su linaje—, en la persona con mayor edad al momento de ser reconocido como rey. Su coronación oficial ocurrió el 6 de mayo del 2023.

“Tocaste mi corazón. Quiero que conozcas mis fundaciones”

Durante el año pasado, el nombre del Rey Carlos III reflotó en la agenda política nacional. Ello luego de un episodio que tuvo la exembajadora de Chile en Reino Unido, Susana Herrera, con él.

Herrera, quien salió de la embajada tras el escándalo que generó la solicitud de financiamiento a una fundación suya con la gobernación del Biobío, comentó —a modo de defensa de su actuar— que cuando presentó sus credenciales ante el rey, éste quedó con una muy buena recepción.

Me dice: ‘sabes, todo lo que me estás contando es algo que para mí me llena profundamente. You touched my heart (tocaste mi corazón)’. Entonces, me dice ‘yo quiero que por favor conozcas mis fundaciones, a mi charity (caridad)“, aseguró la exembajadora.

Fue ese episodio el que, según la exrepresentante de Chile, derivó en el caso del cual se le apuntó y que terminó gatillando su salida de la embajada.

Temas relevantes

#rey carlos iii

Notas relacionadas

Deja tu comentario