Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Febrero de 2024

Fiscalía señala que cuerpo del expresidente Sebastián Piñera fue trasladado al SML de Valdivia y que las pericias se harán en las próximas horas

Fiscalía confirma que cuerpo del expresidente Sebastián Piñera fue trasladado al SML de Valdivia y que las pericias se harán en las próximas horas

Una vez que el cuerpo fue rescatado de las aguas, se hizo un responso en una capilla del sector. A dicha ceremonia acudió la exprimera dama, Cecilia Morel, quien evitó referirse a la situación tras ser consultada por TVN. Desde la Fiscalía, señalaron que la autopsia se hará en las próximas horas y, en caso de no haber otras pericias, el cuerpo del exmandatario será entregado a sus familiares.

Por

Este martes, se informó del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera (74), luego de que el helicóptero donde se trasladaba capotara en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Una vez que el cuerpo fue rescatado de las aguas, se hizo un responso en una capilla del sector. A dicha ceremonia acudió la exprimera dama, Cecilia Morel, quien evitó referirse a la situación tras ser consultada por TVN.

Así las cosas, Jorge Alvial Pantoja, delegado presidencial de Los Ríos, se refirió a los hechos y comentó que “ha funcionado todo coordinadamente con la Fiscalía Regional y las demás autoridades. Tenemos un procedimiento que ha trabajado coordinado”.

Además, señaló que “como representantes del gobierno, fuimos a dar las condolencias correspondientes” a los familiares y asistentes que llegaron al responso.

Por otro lado, la fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, señaló que “con respecto a la causa del origen de este accidente, tenemos que contar con los aspectos técnicos para poder pronunciarnos”.

“En este momento, el cuerpo del expresidente está siendo trasladado hasta Valdivia, donde se le hará la autopsia correspondiente en el Servicio Médico Legal de Valdivia”, agregó la fiscal Esquivel.

Sobre cómo fue encontrado el cuerpo de Sebastián Piñera, la persecutora señaló que “fue encontrado sumergido en el agua”. Asimismo, la fiscal de Los Ríos dijo que “hemos estado en contacto con parte de los ocupantes y con las víctimas, que por la ley tienen esa calidad, y que corresponden a los hijos del presidente”.

Finalmente, Esquivel señaló que la autopsia se hará en las próximas horas y, en caso de no haber otra pericia, el cuerpo del exmandatario será entregado a su familia.

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario