Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

7 de Febrero de 2024

La historia de “Gata Only”, la canción de Cris MJ y FloyyMenor que encabeza los rankings y que estuvo a punto de ser borrada de streaming

Cris MJ Instagram

Al poco tiempo de ser subida a las plataformas virtuales, la canción se llenó de comentarios en que se apuntaba a Cris MJ. El artista amenazó con bajar el tema, pero nunca ocurrió.

Por

El pasado 2 de febrero, Cris MJ y FloyyMenor lanzaron en Spotify su nueva colaboración, Gata Only. El mismo día subieron a YouTube el video oficial del tema. La canción rápidamente se transformó en una tendencia y, en su debut, tuvo 833 mil reproducciones en el streaming y superó a Ese guille de Kidd Voodoo y Pablo Chill-E (328 mil escuchas).

A pesar de su rápido éxito, la música de estilo urbano estuvo a punto de desaparecer de ambas plataformas. Como recoge La Tercera, a pocos minutos de publicada, la esperada canción se llenó de críticas.

Según algunos usuarios, Cris MJ tenía mayor protagonismo que FloyyMenor, autor e impulsor de Gata Only. Además, cuestionaron el “eco” en la voz del artista de La Serena, que habría parecido hecha con inteligencia artificial.

Los comentarios negativos llevaron a que Cris MJ publicara, la mañana del sábado 3 de febrero, una historia en su Instagram. En ella, el artista que interpreta Marisola y Una noche en Medellín aseguró que “informamos que la canción Gata Only con Cris MJ será eliminada de todos lados. Muchas gracias por su apoyo, pero ustedes mandan. La original del Floyy solo saldrá pronto, ¡disfrútenla!”.

La drástica decisión impactó a sus seguidores. Al punto de que el canal de YouTube se llenó de solicitudes de mantener la canción arriba. “No eliminen el tema, está súper bueno. Cris siempre rompiéndola”, dijo un fan. Otro señaló que “esta canción debería ser el himno en todo el mundo. La he escuchado todo el día por si la bajan”. “No eliminen la canción, está buenísimaaa”, dijeron también.

Finalmente Gata Only nunca se eliminó. Por el contrario. La canción escaló en YouTube al primer lugar de las tendencias en música, acumulando 2,5 millones de visualizaciones, y posicionándose sobre Salgo en el Meche y Me pide más, de Giuliano Yankees. En Spotify, superó las 800 mil escuchas y Apple Music también se ubica en el primer lugar del ranking.

Temas relevantes

#Cris MJ#spotify

Notas relacionadas

Deja tu comentario