Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

7 de Febrero de 2024

Anatel reprograma para el 16 de febrero “Chile, ¡un solo corazón!”, el evento solidario por los damnificados por los incendios en Valparaíso

El debate y las críticas contra Anatel tras la suspensión del evento en apoyo a los damnificados por los incendios forestales: se realizaría el 16 de febrero

El evento benéfico ―originalmente programado para este sábado en el Movistar Arena― se realizará en una nueva fecha y se transmitirá por cadena nacional. Esto, luego de que Anatel suspendiera el show debido al duelo nacional por la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

Por

Este jueves, la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) anunció que el evento “Chile, ¡Un solo corazón!” se realizará el viernes 16 de febrero en el Movistar Arena. Esto, luego de que ayer la organización suspendiera la iniciativa en apoyo a los damnificados de los incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso, a realizarse el sábado 10, debido a la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

A través de un comunicado, Anatel explicó que “ayer tuvimos que informar la suspensión del evento de este sábado, mientras evaluábamos alternativas. No teníamos posibilidad de informar inmediatamente nueva fecha, mientras no pudiéramos confirmar recinto, producción, artistas y un conjunto de aspectos propios de la compleja producción que un evento de estas características requiere”.

La asociación desmintió “información no oficial que ha circulado. Tal como lo señalamos ayer, tanto los canales de televisión como organizaciones solidarias seguíamos buscando alternativas”.

“Por el compromiso con las familias que necesitan ayuda urgente podemos confirmar oficialmente que el evento solidario que se realizará el próximo viernes 16 de febrero, será televisado por todos los canales miembros de Anatel en cadena nacional”, afirmaron.

“Todos los detalles del evento serán dados a conocer en los próximos días”, señalaron.

El lío por la cancelación del evento

“Tanto los canales miembros de Anatel como Movidos x Chile agradecemos a las cientos de personas, artistas, empresas e instituciones públicas y privadas, que rápidamente nos contactaron para ofrecer su colaboración. Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero“, comunicaron el miércoles desde la Asociación Nacional de Televisión.

En la declaración, sin embargo, Anatel dejó abierta la posibilidad de realizar el evento ―coorganizado por Movidos x Chile, de la Comunidad de Organizaciones Solidarias― en otra fecha. “Dicho lo anterior, no podemos olvidar que, debido a los devastadores incendios que han azotado al país, miles de familias perdieron sus hogares, trabajos, mascotas, y sobre todo, a sus seres queridos. La tarea de volver a levantarnos como país ya inició y como canales y organizaciones solidarias seguiremos buscando alternativas y aportando en todas las formas que estén a nuestro alcance”, señalaron.

Por otro lado, señalaron que en los próximos días se reforzara el apoyo y cobertura a las organizaciones que se encuentran trabajando en las zonas afectadas.

“Los invitamos a seguir realizando sus aportes a todas las organizaciones que están desplegados atendiendo a las familias; la ayuda que cada persona, organización y empresa puede brindar sigue siendo fundamental en la titánica tarea de reconstrucción. Como país nos volvemos a unir en un solo corazón“, concluye la misiva.

Críticas por la suspensión del evento “Chile, ¡Un solo corazón!”

A través de X, algunos usuarios criticaron la suspensión del evento. Uno de ellos fue el excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien escribió “suspensión de evento solidario para damnificados por incendios organizado por Anatel es un error. Todo ex Presidente que ama a la Patria no estaría de acuerdo“.

El diputado del PS Daniel Manouchehri también se refirió a la decisión de la organización y afirmó que “muy mal Anatel en suspender evento solidario en ayuda de los damnificados por los incendios. No pueden, así de fácil, pasar a segundo plano las miles de personas que están sufriendo. Era perfectamente realizable. Un tremendo error“.

El rol de TVN

De acuerdo a lo mencionado por La Tercera, hoy se realizó una reunión entre los actores involucrados para buscar una nueva fecha para el evento, que tendrá lugar en el Movistar Arena y contará con figuras de la TV, artistas nacionales e internacionales.

En la reunión, habrían estado la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, además de ejecutivos de TVN, de la productora Bizarro y de BancoEstado, según el medio citado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario